Histórico
16 marzo 2013El Enganche

Camisetas: Los mejores diseños MLS 2013

New York Red Bull 2013

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Se acerca una nueva temporada de la MLS (arranca este sábado) y la mayoría de los clubes ya han presentado sus nuevas indumentarias. Hoy hacemos un repaso a las más atractivas (con Adidas como diseñador actuando como ‘monopolio’), que cumplen perfectamente el aroma a cierto exotismo que aún trasciende de su campeonato. Coloridos, escudos y detalles propios de la litúrgia ‘yankee’ que, al menos a título personal, me atrae muchísimo. Tras haber analizado los primeros síntomas de cómo será la campaña en lo deportivo, tocamos y diseccionamos lo comercial, un aspecto que genera millones y millones de dólares en el mercado estadounidense.

New York Red Bulls es uno de los clubes más poderosos del país y de los más mediátcos del planeta. Está de estreno, renovando su nueva camiseta titular para la temporada 2013 de una MLS que debe volver a colocarlos no solo entre los preferidos del público, sino entre los aspirantes serios a sumar un nuevo título tras años de decepciones pese al fichaje de numerosas estrellas del panorama europeo. El patrocinio de la “Bebida energizante” limita un poco el dinamismo de este jersey, pero igualmente el nuevo diseño presenta algunos cambios con respecto a su más clásica versión 2010/2011. (Muchas más fotos abajo).

New York 2013

Houston Dynamo es el reciente finalista de las últimas dos ediciones de la MLS Cup -en ambas cayendo ante el LA Galaxy-, el equipo tejano renueva para el 2013 ambos modelos sin grandes cambios para lo que es la imagen tradicional del “Orange Crush”.Un colorido muy exclusivo para el club que mejor proporción de gastos-resultados conserva en los últimos tiempos.

Houston Dynamo 2013

Houston Dynamo 2013

Colorado Rapids: Seguimos con uno de los fundadores de la MLS, los Rapids de Denver. Los campeones de Estados Unidos en 2010 mantienen una camiseta titular bastante tradicional, siendo los grandes cambios en la suplente que se convierte en una interesante interpretación de la bandera de la ciudad del estado de Colorado.

Colorado Rapids 2013

Toronto FC: Para esta temporada 2013, los canadienses renuevan su camiseta titular, con un diseño interesante que se inspira el la clásica hoja de maple. El éxito de la franquicia Red va en aumento y su clima sigue siendo de los mejores del campeonato, siendo uno de los que más abonos logra vender cada curso y, por ende, de los que mejores números registran en la venta de productos de merchandising. Este es su nuevo filón para esta campaña.

Toronto FC

Toronto FC

Philadelphia Union: Manteniendo camiseta titular y suplente estrenadas en 2012, para esta nueva temporada el equipo patrocinado por Bimbo estrena una interesante tercera camiseta que se inspira en el Bethlehem Steel Football Club (1911-1930), el equipo más antiguo de la historia futbolística del estado de Pennsylvania.

Philadelphia Union 2013

Philadelphia Union 2013

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche