Histórico
20 marzo 2013Jose David López

Camisetas: Ibrahimovic y su panda de ‘narizones’

A Nose For The Game - 2013

“Sabía que tenía que inventar algo con la pelota en los pies, pues para pasar a la historia, solo algo diferente iba a quedar enmarcado para la posteridad”. Son palabras de Gustavo, el hijo de Sócrates, que explicaba así la jugada más afamada de su padre, los espléndidos ‘Passes de Calcanhar’ (increíbles asociaciones en corto-largo con el tacón). Aquellos que no podían refrendar su aportación al fútbol con un gesto talentoso que les situara entre los ‘elegidos’, debía buscar alternativas mucho más risueñas y chismosas, haciéndose hueco gracias a su físico. Un detalle del cuerpo que intentaban hacer jugar sobre el césped, sirvió en muchos casos para crear su base referencial sobre los demás.

Servía un bigote prominente, una ceja interminable, un pelo extravagante o incluso gafas, aunque los más interesantes de todos ellos, eran aquellos que consiguieron captar la atención del resto gracias a su prominente nariz. La web FootyTees, en un acto de divertida ironía, entendió que debía crear su pequeño homenaje a todos aquellos futbolistas que pasearon su elemento ‘olisqueador’ por el césped. Para ello, la compañía de camisetas contrató la magia creativa del artista estadounidense Robert Krums para una nueva campaña. Aliados con la polémica, inventaron ‘A Nose For The Game’ (Una nariz para el juego), uniendo entre sus filas a jugadores cuya genética quiso entregar una nariz de singular tamaño. (Abajo más fotos)

Esta primera ‘camada’ de la colección plasma el perfil de Eric Cantona (presumiblemente vistiendo los colores de la camiseta del Manchester United en su etapa como ‘Red Devil’) o Zinedine Zidane (parece vestir con la elástica del Real Madrid que vistió en sus años en suelo español). Pero el icono que verdaderamente ha levantado polémica ha sido Zlatan Ibrahimovic, el más narizón de todos los jugadores que militan en los campos europeos actuales. El sueco viste la camiseta del PSG y, desde ahora, por unos 25 euros, todo el mundo podrá hacer eco de su delicada ‘merma’ física, más que evidenciada en estos curiosos diseños.

Ibrahimovic 2013

Zidane 2013

Cantona 2013

Todos los articulos de la sección Fútbol Curioso

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche