Histórico
23 marzo 2013Francisco Ortí

Brasil 2014: Los nombres de la jornada internacional

La jornada de fútbol internacional nos deja sorpresas mayúsculas para los equipos de la península ibérica puesto que ni España ni Portugal fueron capaces de sumar los tres puntos pese a que disputaban partidos relativamente sencillos. Los españoles empataron en casa ante Finlandia, mientras que los portugueses rescataron un punto in extremis en Israel. En el aspecto positivo destacan Islandia y Albania, quienes mantienen vivo su sueño de estar en el Mundial de Brasil 2014. Analizamos lo que ha sucedido este viernes a través de los nombres más destacados.

Fabio Coentrao (Portugal): Portugal se encontraba al borde de la eliminación hasta que Fabio Coentrao se erigió como héroe para acudir en su rescate. Los hombres de Paulo Bento se jugaban gran parte de sus opciones de estar en el Mundial de Brasil 2014 en Tel Aviv ante una Israel que ocupaba el segundo puesto del Grupo F. Era un partido clave para los lusos, quienes llegaron a verse contra las cuerdas después de que los locales se pusieran 3-1 en el marcador. La derrota dejaba a los portugueses virtualmente sin opciones de asaltar las dos primeras plazas del grupo de clasificación, pero entonces apareció Vierinha para revolucionar el partido y, a los 93 minutos, Fabio Coentrao se encargó de firmar el definitivo empate a tres que les mantiene con vida. Por una vez, Coentrao fue el héroe.

Julian Draxler (Alemania): Alemania disputó un partido de mero trámite en Kazajistán. Uno de esos que tanto molestan durante una fase de clasificación para una Eurocopa o Mundial y que apenas tiene repercusión. Sin embargo, para Julian Draxler sí que fue un encuentro con especial, aunque con final amargo. Apenas había disputado cuatro partidos con la selección absoluta de Alemania, y sería en Kazajistán donde le llegó la alternativa como titular en un partido oficial. El prometedor jugador del Schalke 04 se hizo un hueco en el once de Joachim Low aprovechando las bajas que tenía la Mannschaft, pero tan sólo pudo disfrutarlo durante 18 minutos puesto que se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes de hora por problemas físicos. Futuro no le falta para cerrar esta herida.

Hamdi Salihi (Albania): Una de las grandes sorpresas de la jornada la protagonizó Albania, que logró ganar por la mínima en Noruega y mantiene vivo su sueño de estar en el Mundial de Brasil 2014. Hamdi Salihi fue el héroe de la noche al anotar el tanto de la victoria, pero se trata de un triunfo global para la selección entrenada por el técnico italiano Gianni De Biasi, viejo conocido en España tras su paso por el Levante. Los albaneses encontraron el camino del gol en una jugada de estrategia y gracias a ello suman tres puntos que les permiten mantenerse en el segundo puesto del Grupo E, por detrás de Suiza. El duelo por la segunda plaza lo mantienen con una Islandia que también fue capaz de dar la sorpresa al ganar por 1-2 en Eslovenia. Las cenicientas se revelan en el Grupo E.

Luka Modric (Croacia): Luka Modric continúa de dulce. Después de un inicio de temporada traumático, el centrocampista croata empieza a sentirse importante con el Real Madrid y está haciendo goles decisivos. Con la selección de Croacia no marcó, pero fue igual de decisivo en la victoria que obtuvieron los croatas frente a Serbia. En el duelo más caliente de los Balcanes, el conjunto entrenado por Stimac se mostró autoritario y se movió al son que marcó Luka Modric. Mario Mandzukic, otro croata que atraviesa un momento muy dulce, y un inmortal como Ivica Olic firmaron los tantos de un triunfo que vale mucho más de tres puntos para Croacia. Hunden al odiado rival, al mismo tiempo que recuperan sensaciones  y se afianzan en el primer puesto del Grupo A donde pelean con Bélgica.

Teemu Pukki (Finlandia): Desde el triunfo en la Eurocopa 2008 los momentos oscuros de España han sido contados. Este viernes se ha vivido uno de los peores al empatar en Gijón ante una selección tan débil como la de Finlandia. Los españoles se han complicado el liderato del Grupo I como consecuencia del 1-1 contra los finlandeses y quien pasa a la historia negra del fútbol español por este episodio es el delantero Teemu Pukki. El atacante, con pasado en el fútbol español, fue el autor del empate de Finlandia y quien condena a España a la épica en Francia.

También te interesa: Jóvenes Promesas que explotarán este 2012-2013

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche