Histórico
7 febrero 2013Jose David López

Pacos Ferreira: El éxito comercial del erotismo

Escondida en el norte del país, con apenas 50.000 habitantes pacenses y luchando históricamente por salir del anonimato, la humilde Pacos de Ferreira es, seguramente, una de las ciudades más simpáticas de Portugal. El club amarillo, tachado de ‘castores’, es la gran atracción de la Liga Zon-Sagres con un estupendo curso lleno de regularidad que ha logrado situarles en cuarto puesto y en plena lucha por zona europea. Sin embargo, su tradicional timidez le ha llevado a ser uno de los ejemplos más interesantes del continente a la hora de equilibrar sus cuentas financieras, respetar por encima de todo la estabilidad empresarial y luchar contra un contexto vilmente indecente con sus euros.

Así, marcando estrictamente cada premisa del ‘fair play’ financiero, cuidando sus categorías inferiores con una base trabajada estos últimos años y un buen uso del mercado más accesible a sus intereses (sobre todo divisiones inferiores y Latinoamérica), ha conseguido situarse en los primeros puestos del fútbol luso. En un intento por aprovechar ese momento dulce de quien durante mucho tiempo ha esperado sus minutos de gloria, la directiva, que apenas cuenta con 3,5 millones de presupuesto y 2.000 socios, ha lanzado un video-slogan que ha logrado la misma atracción que su equipo. La idea busca captar socios a través de una campaña donde las chicas del club invitan a “ponerse la camiseta” a todas las féminas, con la promesa de que si se abonan, los propios jugadores “se quitarán la suya”. El erotismo, con los chicos bailando en la ducha, llega al césped más aplaudido esta campaña. El éxito no solo se da vestidos de corto…

También te interesa: Daniel Badislav, 130 kilos de obesidad bajo palos

Todos los articulos de la sección Fútbol Curioso

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche