Histórico
1 febrero 2013Francisco Ortí

Los fichajes más relevantes del mercado de invierno

Llamadas de teléfonos, rumores, agentes y operaciones falsas son los actores secundarios de un mercado de invierno que ha llegado a su fin en la medianoche del 31 de enero y que ha estado más activo que nunca. El 2013 ha comenzado eufórico en lo que ha traspasos se refiere y durante el mes de enero hemos vivido movimientos más llamativos, aderezados por el frenesí característico del día de cierre. Para que nadie se pierda entre todos los fichajes oficiales del mercado de invierno, destacamos los cinco movimientos más importantes que nos ha dejado el últimos mes.

David Beckham (PSG): El fichaje más relevante del mercado de invierno lo ha protagonizado un inglés de 37 años que responde al nombre de David Beckham. El futbolista británico más mediático de la historia (creo que no exagero con el calificativo) se ha convertido en el protagonista del traspaso bomba del último día del mercado invernal. Beckham vuelve al fútbol europeo después de su etapa en Estados Unidos y se compromete con el poderoso PSG, con quien luchará por el título de campeón de la Ligue 1 y podrá ser inscrito en la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Valencia en octavos de final. El inglés ha firmado por cinco meses con los parisinos, dejando una puerta abierta a que se quede en el club como directivo una vez cuelgue las botas.

Wesley Sneijder y Didier Drogba (Galatasaray): El Galatasaray ha sido el protagonista sorpresa del mercado de fichajes. El conjunto turco ya dejó algún titular durante el pasado verano, pero con sus movimientos en el mercado invernal se ha convertido en uno de los equipos más poderosos más allá de las cinco grandes ligas. Con los refuerzos de Wesley Sneijder y Didier Drogba el Galatasaray aumenta sus opciones de superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en la que se enfrentará al Schalke 04. El centrocampista holandés ha sorprendido aceptando fichar por el Galatasaray pese a tener ofertas de la Premier League, mientras que Didier Drogba llega a Estambul rodeado de polémica, puesto que el Shanghai Shenhua considera ilegal la operación.

Nacho Monreal (Arsenal): El Arsenal ha vuelto a pescar en el Málaga durante las últimas horas del mercado de fichajes, aunque en esta ocasión ha apurado un poco más de lo que lo hizo para contratar a Santi Cazorla el pasado verano. Los Gunners han cerrado el fichaje de Monreal faltando pocos minutos para que cerrara el mercado de invierno y han pagado 10 millones de euros por él. Con la llegada del lateral izquierdo español, Arsene Wenger se asegura un hombre solvente para cubrir el flanco izquierdo de la zaga, solventando así uno de los mayores problemas de su once a causa de la escasa confianza en Gibbs, y la nula credibilidad de André Santos.

Mario Balotelli (Milan): La carrera errática y rumbo de Mario Balotelli continúa buscando echar raíces en un lugar en el que pueda explotar el talento que se oculta tras su demencia. El delantero italiano ha abandonado el Manchester City donde estaba enfrentado con Roberto Mancini para regresar a la Serie A, pero lo hace para alistarse con el vecino y enemigo de su ex equipo. Tras haberse formado con el Inter de Milán, Balotelli ha fichado ahora por el AC Milan, que ha pagado 20 millones de euros por su fichaje pese a que tan sólo dos semanas antes Silvio Berlusconi lo había descartado por considerar que el delantero era “una manzana podrida”. La incorporación de Balotelli supone una inyección de ilusión para la desgastada afición rossonera y una oportunidad de renacer para un jugador que hasta ahora sólo ha mostrado su talento a cuentagotas.

Coutinho (Liverpool): Coutinho es el rostro de uno de los fichajes más llamativos de los que hemos visto en la Premier League a lo largo del mercado de invierno. El genial mediapunta brasileño se ha mudado a Anfield a cambio de 10 millones de euros después de no haber logrado hacerse un hueco en el Inter de Milán. Brendan Rodgers ha confiado en este chico de apenas 20 años y con escasas horas de vuelo en la élite para que se convierta en el hombre creativo de un Liverpool que ha generado muchas dudas en el primer tramo de la temporada. Se trata de una operación arriesgada, pero está claro que Coutinho aportada un grado de calidad a los Reds que con la que hasta ahora no contaban.

También te interesa: Milan: Balotelli, allí donde no hay conciencia

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche