Histórico
25 febrero 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 25

La calma antes de la tempestad. La Jornada 25 de la Liga BBVA (a falta de un partido por disputarse) estuvo marcada por el maratón de Clásicos que nos espera esta semana, con doble duelo Madrid-Barça tanto en Copa del Rey como en la Liga BBVA. El Barcelona sufrió, pero ganó ante el Sevilla con David Villa como héroe, mientras que el Real Madrid necesitó interrumpir el descanso de Cristiano Ronaldo para poder ganar en Riazor. La principal sorpresa se vivió en Sevilla, donde el Betis goleó al Málaga. Analizamos todo lo sucedido a través de cinco nombres propios.

Ángel Di María (Real Madrid): No está siendo una temporada cómoda para Ángel Di María y lo transmite cada vez que  salta al terreno de juego. Al argentino se le ve tenso y explota cada dos por tres con acciones antideportivas que dejan colgado a su equipo. Ante el Valencia protagonizó una expulsión tonta al soltar una coz con la eliminatoria de Copa del Rey ya decidida y este sábado superó los límites de la estupidez al ver dos amarillas en treinta segundos por impedir el saque de una falta en el tiempo de descuento y no hacer caso al árbitro cuando éste le pidió que se alejara. Una expulsión estúpida que le impedirá estar en el Clásico contra el Barcelona del próximo fin de semana.

Jordi Amat (Rayo Vallecano): El Valladolid fue quien se llevó los tres puntos en el Estadio de Vallecas, pero el protagonista del partido estuvo en el bando local, el Rayo Vallecano. En lo positivo y en lo negativo, Jordi Amat estuvo en todas las acciones del partido contra el equipo de Miroslav Djukic. Primero se marcó un gol en propia puerta y un minuto después firmó un golazo espectacular al mandar el balón al fondo de la portería con un disparo desde el centro del campo. Una auténtica obra de arte que además supone su primer gol en el fútbol profesional.

Jonas (Valencia): Desde que Ernesto Valverde ocupa el banquillo del Valencia, Jonas se encuentra incómodo. Pese a que es un titular habitual, parece no sintonizar con el técnico español y se percibe tensión entre ambos. En las últimas jornadas su rendimiento se había visto reducido, pero en Zaragoza fue uno de los héroes del Valencia al anotar los dos goles que permitieron a los ché sumar un punto en La Romareda después de comenzar perdiendo por 2-0 el partido. Pero, pese a su doblete continúan los fantasmas sobre su mala relación con Valverde al ver su escasa alegría en las celebraciones de los goles.

Diego Castro (Getafe): Diego Castro está muy cerca de hacer historia. El mediapunta del Getafe es letal desde los once metros y ha marcado los catorce últimos penaltis que ha lanzado en Liga BBVA, el último de ellos este fin de semana ante el Mallorca y de pena máxima. Tras este tanto, Diego Castro se encuentra a tan sólo un gol de pena máxima de igualar el récord que hasta ahora ostenta Manolo Alfaro, quien anotó quince penaltis consecutivos sin fallo con el Atlético de Madrid. El asturiano ha asegurado que si iguala el registro de Manolo Alfaro meditará si no volver a lanzar un penalti.

Y el lunes ojo con…

Keylor Navas (Levante): Gustavo Munúa es el portero titular del Levante y parece imposible arrebatarle el puesto, pero Keylor Navas está aprovechando los minutos que Juan Ignacio Martínez le ha concedido en Europa League y ahora también en la Liga BBVA, donde el portero uruguayo ha estado ausente por sanción. Este lunes ante Osasuna, el portero costarricense disfrutará de su última oportunidad antes de que Munúa cumpla su castigo. Será la ocasión ideal para lucirse en el Ciutat de Valencia y demostrar su calidad.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche