Histórico
18 febrero 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 24

La Jornada 24 de la Liga BBVA se ha cerrado de nuevo con triunfo de los tres equipos de la zona alta de la clasificación. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid ganaron sus encuentros. Los azulgrana sufrieron, pero los dos madrileños sellaron sus triunfos por la vía rápida. En la cuarta plaza tenemos al Valencia como nuevo invitado. Los valencianistas se quedan a dos puntos del Málaga después de vencer al Mallorca pese a jugar con uno menos desde el primer tiempo. Analizamos todo lo que ha sucedido a través de los nombres propios protagonistas de la Jornada 24.

Gary Medel (Sevilla): “Cuidado, perro peligroso”. El Deportivo de la Coruña no prestó atención al letrero y sucumbió ante la voracidad del pitbull más goleador de la Liga BBVA. Gary Medel está firmando una temporada espectacular tanto a nivel defensivo como ofensivo, explotando sus estadísticas goleadoras. El chileno rindió con  Míchel y todavía más desde que Unai Emery ha llegado al banquillo. Este fin de semana fue de nuevo el héroe en el Ramón Sánchez Pizjuan  y marcó dos de los tres goles en el triunfo frente al Deportivo de la Coruña. El pitbull anda suelto y tiene hambre.

Willy Caballero (Málaga): La mejor actuación individual del fin de semana la ha firmado un portero. Hablo de Willy Caballero. Un gol de Saviola adelantó al Málaga contra el Athletic Club de Bilbao, pero fueron las paradas del guardameta argentino las que permitieron que los tres puntos se quedaran en La Rosaleda. Caballero protagonizó varias intervenciones decisivas. Por alto, por bajo, en unos contra unos o con disparos lejanos, el argentino estuvo insuperable. Es el portero menos goleado de la Liga BBVA y se está ganando la convocatoria con la selección argentina.

Adrián Colunga (Getafe): Cuanto le ha cambiado la vida a Adrián Colunga en cuestión de semanas. El delantero comenzó la temporada como el último en las preferencias de Luis García Plaza para armar el ataque, por detrás de Álvaro Vázquez y Paco Alcácer. Sin embargo, el bajo rendimiento de ambos le dio la oportunidad a Colunga y no la ha desaprovechado. A base de goles, Colunga se ha asentado en el once titular del conjunto azulón y en uno de los jugadores más queridos por el Coliseo. Este sábado fue ovacionado después de marcar un gol y dar una asistencia contra el Celta de Vigo.

Lionel Messi (Barcelona): Más de lo mismo con Lionel Messi y nuevos goles en su cuenta particular de la temporada. Ya son 300 los que ha logrado con la camiseta del Barcelona y 36 en Liga BBVA durante el curso 2012-2013. Unos registros sobrehumanos, pero que ya no sorprenden en el crack argentino. Cómo tampoco sorprende que sea capaz de ganar los partidos por sí solo. El Granada tuvo contra las cuerdas a los azulgrana, pero solo mientras Messi quiso. Cuando las cosas se pusieron feas en el nuevo Los Cármenes, Lionel Messi apareció para marcar dos goles y darle la vuelta al marcador.

Álvaro Morata (Real Madrid): Noche de extremos para Álvaro Morata. El canterano apenas está teniendo minutos esta temporada, pero Mourinho sorprendió al darle la titularidad ante el Rayo Vallecano, por delante de Karim Benzema. Morata no tardó nada en aprovechar la oportunidad y a los tres minutos ya había logrado adelantar a los locales en el marcador. Era su noche. Sin embargo, a los 26 minutos fue sustituido por Raúl Albiol después de que Sergio Ramos viera la segunda amarilla.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche