Histórico
11 febrero 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 23

Leo Baptistao - Rayo

A falta de que se enfrenten este lunes el Betis y el Valladolid, la Jornada 23 de Liga nos deja detalles dignos de análisis y dos nuevas goleadas de Barcelona y Real Madrid. Los azulgrana no bajan el ritmo pese que tienen el título en el bolsillo y abusaron del Getafe, con Andrés Iniesta ofreciendo un recital de fútbol. El Real Madrid, por su parte, recupera confianza antes de recibir al Manchester United y disputar uno de los partidos más importantes de la temporada, mientras que el Valencia continúa escalando posiciones para acercarse a la cuarta plaza. En la zona baja, Alcaraz alimenta el milagro de la salvación el Granada, al tiempo que se hunden Celta y Deportivo.

Nelson Haedo Valdez (Valencia): Mientras Roberto Soldado reclama la presencia de más jugadores españoles en el Valencia, Valdez se dedica a ganar partidos. El delantero paraguayo apenas está teniendo minutos durante esta temporada. Tanto Mauricio Pellegrino como Ernesto Valverde le han considerado como un revulsivo para segundas partes, pero casi nunca se le ha otorgado un rol protagonista. Aunque a Valdez tampoco le hace falta. Está aprovechando al máximo los pocos minutos de los que dispone para ser decisivo y en Balaídos lo volvió a ser. El paraguayo saltó al terreno de juego a los 88 minutos y tuvo tiempo para convertirse en el héroe al marcar el gol del triunfo. Efectividad al límite.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Por exceso o por defecto, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un habitual de la sección. Es principio y final del Real Madrid. La ecuación es tan sencilla que resulta insultante. Cuando el portugués está inspirado el conjunto blanco gana, cuando no lo está, pierde. Este sábado purgó sus pecados de la derrota ante el Granada y fue el protagonista del triunfo contra el Sevilla. Benzema fue quien abrió el marcador, pero Cristiano asumió el papel de hombre decisivo. Regaló el primer tanto al delantero francés y sentenció la victoria firmando su 18º hat trick desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. La afición madridista está rendida ante él, ya es el sexto máximo goleador de la historia del club y ahora piensa en el Manchester United.

Lucas Alcaraz (Granada): Cuando ha cambiado la vida en Granada en apenas dos semanas. El punto de inflexión lo marca la contratación de Lucas Alcaraz para el banquillo. Tras la derrota ante el Sevilla el equipo tocó fondo y llegó la destitución de Anquela, y la llegada de Alcaraz. Desde entonces se han sumado dos victorias consecutivas y en duelos decisivos. Primero se derrotó al Real Madrid en una noche épica en Los Cármenes. Y este fin de semana se ha logrado un triunfo clave en la pelea por la salvación, sumando los tres puntos en Riazor al mismo tiempo que hunde definitivamente a un rival directo como el Deportivo de la Coruña. Granada vuelve a sonreír y lo hace a seis puntos de los puestos de descenso.

Leo Baptistao (Rayo): Los rumores de que Leo Baptistao ha cerrado su fichaje por el Atlético de Madrid para la próxima temporada, era el protagonista del derbi que disputaron este domingo el Rayo Vallecano y el conjunto rojiblanco. Todas las miradas apuntaban al sorprendente delantero brasileño y no decepcionó. Se gustó contra los de Diego Pablo Simeone y firmó el segundo tanto que terminó de sentenciar el triunfo a favor de los vallecanos. El Atlético de Madrid se mostró totalmente inoperante en el Estadio de Vallecas y suman una nueva derrota que pone en peligro la segunda plaza de la Liga BBVA.

Y el lunes ojo con…

Dorlan Pabón (Betis): El fútbol colombiano está produciendo delanteros con la misma solidez que lo hizo en los años noventa. Radamel Falcao es la bandera de una generación en la que también brillan Jackson Martínez o James Rodríguez. El último en cruzar el charco y probar suerte en Europa es Dorlan Pabón. Tras destacar en el Atlético Nacional a base de goles, fracasó en el Parma y ahora tiene una segunda oportunidad europea en el Betis. En el primer encuentro Pepe Mel apostó por él como titular, pero no marcó. Este lunes tiene un nuevo examen contra el Valladolid. Habrá que seguirle de cerca.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche