Histórico
4 febrero 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 22

La Jornada 22 se ha apagado ampliando todavía más la ventaja del Barcelona respecto al Real Madrid. Y eso que los azulgrana ni siquiera ganaron su partido, sino que empataron 1-1 contra el Valencia en Mestalla, pero el Real Madrid se estrelló en Los Cármenes ante el Granada y perdió por la mínima a causa de un gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta. Mientras tanto, el Atlético de Madrid recuperó a Falcao y con él regresó el triunfo.

Ever Banega (Valencia): Ever Banega tiene el don de encontrar la manera perfecta para sobrevivir a sus propias meteduras de pata. El argentino es un protagonista habitual de las noticias con poco contenido deportivo. Se fotografió llevando la camiseta del Valencia, quemó su Ferrari por combustión espontánea y se rompió la pierna atropellándose a sí mismo. Este viernes amplió su currículum llegando borracho a un entrenamiento. Aún así fue titular contra el Barcelona y para colmo marcó gol. Ya nadie recuerda esas copillas de más.

Unai Emery (Sevilla): La vida ya no es igual en Sevilla. Todo ha cambiado desde que Unai Emery se convirtió en nuevo inquilino del Ramón Sánchez Pizjuan. El conjunto hispalense había perdido el alma con Míchel y la llegada de Emery ha supuesto una inyección de ilusión, con Álvaro Negredo como paradigma de la metamórfosis. Ha sumado siete puntos de nueve posibles, está en las semifinales de la Copa del Rey y este domingo volvió a ganar, contra el Rayo Vallecano, con gol de Negredo incluído.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Con el Barcelona escapado al frente de la clasificación y a una distancia sideral, cada jornada de Liga BBVA se convierte en un auténtico calvario para el Real Madrid. A Cristiano Ronaldo siempre le quedaba el consuelo de saltar al terreno de juego para agigantar sus estadísticas personales, pero en Granada vivió una noche de perros como todos los demás. Con Ozil ausente, el luso no encontró ningún socio y acabó desesperado, marcándose incluso un gol en propia puerta.

Emiliano Armenteros (Osasuna): Mendilibar sabía que a Osasuna no se le había perdido nada en el Camp Nou la pasada jornada y que el duelo importante lo tendría este fin de semana contra el Celta de Vigo. Prueba de ello es que Armenteros, hombre clave en el equipo, descansó contra el Barcelona. La estrategia salió perfecta porque Armenteros fue decisivo marcando el gol del triunfo de los rojillos contra el Celta y provocando así que su equipo sumara tres puntos vitales escapar de los puestos de descenso.

Diego Costa (Atlético): Radamel Falcao ha reaparecido tras superar sus problemas físicos y el Atlético de Madrid volvió a ganar. Pero el colombiano no marcó sino  que el héroe fue Diego Costa. El delantero brasileño entró en la segunda mitad con el partido empatado 0-0 y cinco minutos después marcó tanto de del triunfo tras un buen pase de Koke.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche