Histórico
6 febrero 2013Francisco Ortí

Copa África 2013: Nigeria y Burkina Faso disputarán la final

Nigeria y Burkina Faso disputarán la final de la Copa de África 2013 después de haber derrotado en sus respectivos partidos de semifinales a Mali y Ghana. La selección nigeriana fue especialmente contundente en su duelo contra los malienses y le endosó un doloroso 4-1. Liderados por un inspirado Victor Moses que se hinchó a repartir asistencias, las Súper Águilas rompieron la eliminatoria en el primer tiempo, llegando al descanso con 0-3 en el marcador gracias a los goles de Echiejile, Ideye y Emenike. En la segunda parte Musa redondeó la goleada y Diarra marcó el gol del honor para Mali.

Más igualada estuvo la semifinal entre Burkina Faso y Ghana, que tuvo emoción hasta el final. Wakaso Mubarak, máximo goleador de la competición junto a Emenike, adelantó a los ghaneses desde el punto de penalti a los 13 minutos. Sin embargo, Bancé igualó en el minuto 60, forzando la prórroga y la posterior tanda de penaltis en la que Burkina Faso obtuvo su pasaporte a la final de la CAN 2013.

Todo sobre la Copa África 2013 en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche