Histórico
3 febrero 2013Jose David López

Copa África 2013: Nigeria elimina a Costa de Marfil (2-1)

Si hay algo que la Copa África haya demostrado en los últimos años, es que el favoritismo previo y los análisis positivamente prematuros, se vuelven una amenaza realmente agresiva con el paso de las jornadas. No será un ejemplo concreto, ni dos, sino varios, los que recordará para toda su historia Costa de Marfil, que volvió a quedar eliminada del torneo para el que nuevamente se habían reservado la etiqueta de favoritos. La llamada ‘generación de oro’ (que no fue tal) jamás logrará su principal objetivo pues los Drogba, Yaya Touré, Kalou, Gervinho o Zokora, han vuelto a ver como la losa de la presión, se volvía en su contra. Faltos de identidad, sin ideales concretos y planteamientos excesivamente altruistas, Los Elefantes volvieron a especular y Nigeria acabó por sorprenderles como ya hicieran tantos otros rivales en los últimos años.

Con muchísima mayor predisposición y ambición inicial, algo que llama poderosamente la atención en un contexto de torneo sin esas sensaciones, Las Águilas Verdes empujaron y buscaron portería contraria con el desequilibrio de un incipiente Moses y la fuerza-movimientos de Emenike. El punta no acertó en sus primeras intervenciones hasta que, en un balón parado, sacó un poderoso disparo desde la frontal que sorprendió a Barry. La lentitud se apoderó el partido como viene siendo habitual en el torneo, pero la solvencia individual de un equipo con alternativas, generó el empate de Tioté cabeceando nada más iniciarse la segunda mitad. Cuando las tornas presagiaban un nuevo duelo físico hasta los penaltis, surgió Mba para disparar desde la frontal en jugada individual y aprovechar un desvío defensivo para marcar una trayectoria directa a la red. Los hombres de Lamouchi fueron incapaces de solucionar un problema que lleva años intentando esconder y pagó nuevamente con la eliminación.

También te interesa: Copa África 2013: Nigeria: El pasado entre susurros de Victor Moses

Todo sobre la Copa África 2013 en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche