Histórico
12 febrero 2013Jose David López

Champions: PSG-Juventus dejan muy heridos a Valencia-Celtic

El regreso de la esperadísima Champions League se truncó en expectativa muy pronto, tanto como PSG y Juventus encarrilaron muy pronto sus respectivos compromisos a domicilio contra Valencia y Celtic. Ambos, más sólidos de lo que cabría esperar teniendo el cuenta el contexto local de sus rivales y la fuerza que allí suelen demostrar, evitaron los impulsos y cualquier dinamismo del rival, encarrilando sus eliminatorias rumbo a cuartos de final.

En Mestalla, la noche refrendó las mejores perspectivas del proyecto parisino. Ancelotti confió en un once ofensivo ante la ausencia medlar de Motta, otorgando galones a Verrati y liberando a sus mejores jugadores en campo contrario (Pastore, Lavezzi y Lucas Moura). Mientras Ibrahimovic pivoteaba y el brasileño destrozaba por su banda derecha a Guardado, el Valencia caía herido de gravedad en dos chispazos tras pérdidas en su campo que hablitaron rápidos movimientos visitantes. Lavezzi y Pastore, bastante más activos de lo normal, definían todo lo generado por banda derecha mientras los chés se mostraban impotentes. Solo un centro de Tino Costa que suo rematar genial Rami, da algo de esperanza a los valencianos, que veían como Ibrahimovic se auto-expulsaba en una acción postrera. Indignación de los graderíos, incapacidad de los hombres de Valverde y un avance claro en la credibilidad del curso que pueden estar firmando los franceses, que fueron más equipo que nunca (1-2).

En Celtic Park (con onces esperados en ambos clubes), la intimidación propia del escenario, quedó en muy poco cuando un fallo grueso de Ambrose y Forster habilitó a Matri para que rozara lo justo. Con la ventaja, el empuje local, su energía, sus fuerzas y sus constantes balones colgados, sí generaron esa duda constante en la zaga juventina, incluso conociendo con los recursos mínimos, llegando claramente con acciones poco clarividentes pero muy directas. Y mientras ese ímpetu no terminaba de debilitar en el marcador a los juventinos, su solidez y experiencia empezaba a refrendarse sin respuesta que apremiara la intensidad católica. Al final, esa barrera nunca se rompió y en un contragolpe, volvió a surgir Marchisio como ‘llegador’ y Vucinic justo después para dejar la eliminatoria casi definida (0-3).

 También te interesa: Lucas Moura: El coste de oro brasileño

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche