Histórico
20 febrero 2013El Enganche

Champions: Milan y la fórmula para sorprender al Barcelona (2-0)

Las noches de Champions League siguen siendo estímulo para todos y si algo positivo mantiene el fútbol, es la facilidad que conserva para ofrecer felicidad y resultados. Da igual esl estilo, da igual el planteamiento y da igual la pizarra. Con determinación, orden y un buen cúmulo de confianza en tu interpretación del juego, este Milan que en capacidad futbolística asociativa y técnica está muy lejos del Barcelona, apuró al máximo sus opciones y logró un premio extraordinario para sus intereses. Apoyados en esa fuerza invisible pero real del entorno y con San Siro como en las noches más gloriosas, la disciplina defensiva inicial y los chispazos ofensivos de sus contragolpes, encontraron la pegada necesaria para frenar al máximo favorito de todos. Un rol que sigue teniendo pese a los goles de Boateng (tras una mano de un milanista que genera polémica) y de Muntari definiendo con la zurda una gran acción asociativa entre sus hombres de ataque. La incapacidad de ofrecer más dinamismos y ampliar sus alternativas, acabó sorprendiendo al Barcelona que deberá levantar la eliminatoria en una noche que ya apasiona al Camp Nou.

La jornada se completó con otro duelo mucho más equilibrado aunque tremendamente competitivo, ya que dejará en cuartos de final a uno de los clubes que nadie hubiera imaginado. Con Sneijder y Drogba de inicio en el Galatasaray, la fuerza inicial fue otomana. Esa energía pronto les dio réditos en forma de gol para su killer ofensivo, un Yilmaz que ganó una pelota dividida en la zaga del Schalke. Los germanos salvaron la situación de manera soñada pues, cuando más sufrían, apareció el peruano Farfán para lanzar una contra con mucha velocidad que acompañó Jones para ser el inesperado rematador final a la red. La presión turca de la segunda mitad no fructificó y Gelsenkirchen tendrá la última palabra.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche