Histórico
13 febrero 2013El Enganche

Champions: Manchester United y Borussia Dortmund empatan en Madrid y Donetsk

Empate 1-1 entre el Real Madrid y el Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que deja muy abierta la eliminatoria para el partido de vuelta. Los de Jose Mourinho no supieron como traducir sus altos porcentajes de posesión en goles ante unos Red Devils que leyeron el encuentro con mucha inteligencia. Sir Alex Ferguson le cedió la responsabilidad creativa a los locales, pero no así el control del partido. La posesión favorecía claramente al Real Madrid, pero el control del encuentro estaba repartido al 50%, con el Manchester United reaccionando con rápidos contragolpes cuando tenía la oportunidad.

El partido, abierto e intenso en todo momento y con ocasiones en ambas áreas, quedó marcado con las acciones de juego aéreo, como suele ser habitual en Real Madrid y Manchester United, quienes sufren mucho por alto esta temporada. Los ingleses se adelantaron gracias a un saque de esquina que Welbeck mandó a la red, mientras que Cristiano Ronaldo se inventó un cabezazo de manual para empatar el partido y la eliminatoria. Old Trafford decidirá quien de los dos pisa los cuartos de final, pues el planteamiento inglés acabó por desmontar cualquier reacción blanca sin ideas y con una presión palpable en el Bernabeu.

En el otro partido de la noche, el Borussia Dortmund logró rascar un empate 2-2 que le regala una mínima ventaja para sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta en Alemania. Fue un partido complicado para los alemanes puesto que el Shakhtar se adelantó por partida doble gracias a Srna y Douglas Costa, aunque Lewandowski y Hummels lograron devolver la igualdad al marcador en ambas ocasiones.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche