Histórico
22 febrero 2013El Enganche

Camisetas: Los mejores diseños de la Japan League 2013

Gamba Osaka 2013

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Es uno de los campeonatos ‘fetiche’ de este site. Por tradición, romanticismo y porque desde hace muchísimos años, el primer partido de cada sábado futbolero arrancaba con unos ojos medio-cerrados visionando ya las apariciones de aquellos jugadores japoneses. La Japan League se convirtió, desde entonces, en un referente por cultura de vida, por ideología y por defensor ultranza de un formato diferente para practicar el deporte rey. Es el campeonato más poderosos de Asia, el que mayor expectación mediática logra lejos de su continente, el que más afición arrastra a los estadios y, desde luego, el único que logra generar jugadores de calidad contrastada para buscar saltos a Occidente en los últimos años.

Por todo ello, se hacía absolutamente indispensable volver a mirar a suelo nipón en la víspera del inicio de su campeonato, que arranca este sábado. Y lo haremos desde la perspectiva más singular posible, pues no hay cosa que llame más la atención a los que desconocen este fútbol, que su capacidad para generar ilusión y entusiasmo desde sus diseños de camisetas. Más colorido, comercialidad y ‘experimentos’ de moda que en ningún otro país pero, sobre todo, mayor impacto visual para un torneo que busca generar sensaciones positivas en cada uno de sus detalles. Esta es la galería de este 2013, ¿Qué modelo te gusta más?

Albirex Niigata: Club de poca tradición y sin títulos relevantes pero cuyo crecimiento se ha extendido en los últimos años, siendo uno de los que mayor afición arrasra en todo el país. Sus toques anaranjados les hacen inconfundibles…

Albirex Niigata 2013

FC Tokio: Ha logrado crear un buen equipo y también ha mejorado bastante últimamente, aunque su principal poder es tener a sus pies una ciudad tan gigantesca en todos los aspectos. Comercialmente, un filón para la marca que se inspira en el ¿CSKA?

Fc Tokio 2013

Kashiwa Reysol: El campeón de hace dos cursos y uno de los mejores de la actualidad, volverá a ser alternativa clara al título con estos nuevos diseños. Nuevamente la fuerza amarilla del sol, es su principal punto de diseño para una marca especializada en badminton…

Kashiwa Reysol 2013

Cerezo Osaka: La singular Mizuno aparece en el diseño del equipo rosado, que tiene unos colores altamente conocidos por todo el país. Llegó a ganar el campeonato hasta cuatro veces en los 70, títulos que hoy representan una ilusión desde la cara más humilde, aunque comercial pues esta camiseta la vistieron hace muy poco jugadores como Kagawa o Kiyotake.

Cerezo Osaka 2013

Kashima Antlers: Los campeones japoneses en 2007, 2008 y 2009 y actuales bicampeones de la J. League Cup siguen vistiendo Nike, que preparó estos dos modelos tan curiosos para la nueva campaña. El escudo sigue siendo famoso por sus cuernos pero… ¿No os gusta el sombrerito de la espalda?

Kashima Antlers 2013

Kawasaki Frontale: El club que un día nació de la empresa Fujitsu, siempre quedó aliado al color ‘agua’ y su escudo está vinculado al del Gremio de Porto Alegre, con el que mantiene estrechos lazos de hermandad. Es uno de los mejores competidores de los últimos años y Puma lo sabe.

Kawasaki Frontale 2013

Shimizu s-Pulse: El otro club anaranjado da un paso más al ser capaz de introducir en su diseño un fondo peculiar que es la marca habitual de los últimos años. Apenas dos décadas de vida para un equipo que, en sus inicios, no contrataba jugadores que no fueran de su prefectura.

Shimizu S-Pulse 2013

Urawa Red Diamond: Uno de los clubes más poderosos del país intenta recuperar su prestigio con un nuevo diseño que, como cada año, seguirá siendo el más vendido del país pues no existe ninguna afición tan poderosa, fiel y numerosa como la suya.

Urawa 2013

También te interesa: Los mejores diseños de la Copa Libertadores 2013

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche