Histórico
5 enero 2013Francisco Ortí

Queridos Reyes Magos… (Edición 2013)

Ha costado sangre, sudor y muchos clicks de ratón, pero tras un intenso trabajo de investigación en El Enganche.es hemos tenido acceso de nuevo a unos documentos de máxima confidencialidad: las cartas a los Reyes Magos escritas por los protagonistas del fútbol internacional. Los habituales actores de las historias de El Enganche también tienen deseos y peticiones para sus majestades de oriente, y por segundo año consecutivo aquí la desvelamos para compartirlas con nuestros lectores.

Roberto Mancini (Manchester City)

Queridos Reyes Magos,

Soy Roberto Mancini. Estoy desesperado. Los últimos años le he pedido los regalos a los ‘jeques magos’, pero no me hacen ni caso. Sólo se han gastado varios cientos de millones en lo que les pido y encima luego pretenden que gane partidos. ¿Pero como voy a ganar partidos si no tengo equipo? Con la plantilla que tengo no voy a ningún lado. Quizá en diez años, a una media de inversión de 100 millones de euros en fichajes cada verano podría entrar en octavos de final de la Champions League, pero de momento es imposible. Por eso necesito vuestra ayuda. Quería pedir a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y a Pep Guardiola como segundo entrenador. También necesito un nuevo cargamento de bufandas y un par de caretas para no aburrirme en las ruedas de prensa.

José Mourinho (Real Madrid)

¿Reyes Pagos? No sé quienes sois los Reyes Pagos. No tengo tiempo para escribíos porque soy un entrenador top y tengo mucho trabajo que hacer. Supongo que Pep Guardiola y Vicente Del Bosque tendrán más tiempo libre para ocuparse de vosotros. Se encargará Aitor de escribir mi carta.

Aitor Karanka (Real Madrid)

Queridos Reyes Magos,

Soy Aitor Karanka. Os escribo en nombre de Jose Mourinho, que estaba muy ilusionado por poder hablar con vosotros, pero le ha surgido un imprevisto y no ha podido escribir su carta. Así que la hago yo en su nombre. A ver que encuentre la lista exacta, que hay muchas en su despacho. Lista de errores… Esta no es. Lista de enemigos… Esta tampoco. Lista de traidores en el vestuario… No creo que sea esta tampoco. ¡Aquí está! Dice que lo único que quiere es que sus jugadores sean felices. Especialmente su portero Iker Casillas Adán. Además, ofrece su casa en Madrid por si alguien la necesita a partir del 30 de junio. Dice que a él no le va a hacer falta. Por último, pide carbón para la gente malvada del mundo como Antón Meana.

Mario Balotelli (Manchester City)

¿Qué pasa, Reyes?

Soy Mario. Hay un tío en mi equipo que me está haciendo la vida imposible. Quiero que se vaya de mi ciudad. Se llama Roberto Mancini. Cuando estoy fumando me dice que pare. No me deja salir de noche, ni emborracharme. Incluso me ha llegado a multar porque estuve en un club de striptease antes de un partido. No lo soporto más. El otro día creo que intentó pegarme. Jajaja, eso fue gracioso. Bueno, voy al grano con lo de los regalos. Quiero la nueva versión de Angry Birds Star Wars, una moto acuática de camuflaje, un unicornio también de camuflaje, el pase VIP para Pachá Ibiza, y jugar todos los partidos contra Alemania. Por cierto, una última cosa. ¿Cuando repartís un regalo os quitáis la camiseta y lo celebráis?

Alan Pardew (Newcastle)

Queridos Reyes Magos,

Me gustaría que me regalarais un curso de francés. Dicen que mi equipo está haciendo una mala temporada porque soy un mal entrenador, pero no es mi culpa. El problema es que tengo un grave problema de comunicación con mis jugadores. Estoy seguro de que si aprendo a hablar francés se solucionarán todos nuestros defectos y volveremos a celebrar triunfos. Si no es posible que me regaléis el curso de francés, por favor pedidle a Mike Ashley que deje de fichar jugadores franceses. Os dejo que acaba de llegar y me quiere presentar a alguien… Ah… Encantado de conocerte, Debuchy… Sacrebleu!

Zlatan Ibrahimovic (PSG)

¿Qué tal, amigos? Soy el Rey Zlatan. ¿Habéis ‘zlataneado’ mucho estos días? Espero que sí. Hay muchas cosas que quiero pedir. Me gustaría tener un palacio en París. Ah no, que eso ya lo tengo. Pues… quiero que mi nombre sea aceptado como una palabra en el diccionario. Ah no, que eso también lo he conseguido. Entonces, aunque suene poco real, os pido que me permitáis marcar un gol de chilena desde 30 metros. Ah no, que eso lo he hecho yo solo. ¡Soy el mejor! No os necesito para nada, así que recibid mis mejores deseos y una patada en la nuca al estilo ‘Zlataekwondo’. ¡Feliz Zlavidad!

 PD: ¿Sería posible que se utilizara el verbo ‘Guardiolearse’ como un término despectivo?

Rafa Benítez (Chelsea)

Queridos Reyes Pagos,

No soy Mourinho, soy Rafa Benítez. Lo aclaro porque muchos nos confunden. Soy tan bueno como él, algunos dicen que intento imitarlo, pero no es cierto. No sé de dónde se pueden sacar esas ideas. Yo me limito a seguir mi camino. Estoy muy bien en Londres. Me están tratando muy bien. Es cierto es que siempre está el típico grupito que se queja por todo, pero sólo son un par de cientos de miles de personas los que no me quieren aquí. El resto están encantados conmigo. De todas maneras, no creo que vaya a continuar en el Chelsea después de que acabe la temporada. ¿Sabéis si podría fichar por el Porto o el Real Madrid? Muito obrigado.

Jaume Roura (Barcelona)

Mauricio Pellegrino (libre)

Queridos Reyes Magos,

Me gustaría que me trajerais un juego de sábanas para poder usar la cama que me regalaron mis jugadores en el Valencia.

Lionel Messi (Barcelona)

Queridos jeques magos,

Soy Leo. La verdad es que no sé que pedir… Gol. Me va todo bastante bien… Otro gol.  En el 2012 he tenido mucha suerte… Y otro gol. Mira, os acabo de marcar un hat trick. No os preocupéis, no sois los únicos a los que le ha pasado. Bueno, pues no tengo nada que pedir… Espera, que me llaman por teléfono. Ah hola, Platini. ¿Otro Balón de Oro? Muy bien, nos vemos en Zurich. Ya estoy aquí otra vez. Que voy a necesitar una vitrina más grande. Gol…

Chitalu (Zambia)

Estimados Reyes Magos,

¿Podéis decirle a Tomás Roncero que me deje descansar tranquilo? Muchas gracias. Recibid 107 abrazos de mi parte.

Arséne Wenger (Arsenal)

Queridos Reyes Magos,

Soy Arséne Wenger. Mis jugadores se han hecho mayores y han dejado de creer en vosotros. Dicen que no existís, que los títulos los traen los padres. Tampoco parece que crean mucho en mí. Así que lo único que necesito es ganar algo. Me da igual el qué, pero necesito ganar algo rápido. Lo que sea.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche