Histórico
28 enero 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 21

Faltando por disputarse esta noche de lunes en el duelo entre el Sevilla y el Granada en el Ramón Sánchez Pizjuan, la Jornada 21 se cierra con una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y de Lionel Messi con el Barcelona. Mientras que el portugués firmó un hat trick ante el Getafe, el argentino marcó cuatro goles contra Osasuna y se convirtió en el primer jugador de la historia que logra anotar en once jornadas de Liga de manera consecutiva. Analizamos las claves de la jornada a través de los nombres propios más destacados.

Juan Bernat (Valencia): Pese a haber dominado la primera parte con una clara superioridad, el Valencia como como se le complicaba el partido contra el Deportivo de la Coruña y el marcador le daba la espalda. Con 2-1 en contra, Ernesto Valverde quiso buscar un revulsivo en el banquillo y apostó por un canterano como Juan Bernat que no está disfrutando de demasiadas oportunidades. La jugada fue perfecta. Bernat cambió el partido y le dio la vuelta al resultado gracias a su verticalidad por la banda izquierda. En Riazor vivió su bautismo profesional.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Cristiano Ronaldo se dio un baño de gloria este domingo por la mañana en el Santiago Bernabéu. El astro portugués ha dejado claro en más de una ocasión que su futuro no está ligado al de Jose Mourinho y ante el Getafe volvió a demostrar que su sintonía con el Real Madrid y el madridismo atraviesa por el mejor momento desde que se vistió de blanco por primera vez. Contra los azulones fue el héroe marcando tres goles y suma ya 10 tantos en los 7 partidos que ha jugado en 2013. El siguiente reto, el Barcelona en Copa del Rey.

Lionel Messi (Barcelona): La frase empieza a ser repetitiva, pero Lionel Messi ha hecho historia. Otra vez. El primer jugador en ganar cuatro Balones de Oro consecutivos, y marcar más goles que nadie en un año natural, se ha convertido también en el futbolista que ha conseguido anotar en más jornadas de Liga BBVA de manera consecutiva. Ante Osasuna elevó su racha a once jornadas seguidas marcando y supera las marcas de Ronaldo y Mariano Martín. Además, firmó también su gol 200 en Liga con la camiseta del Barcelona.

Radamel Falcao (Atlético): Puede ser una casualidad o no, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid no ha conseguido ganar ninguno de los dos partidos en los que Radamel Falcao ha estado fuera por lesión. El colombiano se perdió el partido ante el Athletic Club de Bilbao y los rojiblancos se estrellaron en San Mamés, cayendo derrotados con contundencia. Diego Pablo Simeone ya está contando los minutos que faltan para que Falcao vuelva a los terrenos de juego.

Y el lunes ojo con…

Álvaro Negredo (Sevilla): Álvaro Negredo está viviendo una temporada durísima a nivel personal. Ha sufrido lesiones, no está fino cara a puerta y ha perdido su sitio en las convocatorias de Vicente Del Bosque para la Selección española. Sin embargo, con la llegada de Unai Emery al banquillo del Sevilla, Negredo empieza a ver la luz al final del túnel. El delantero vuelve a unirse al técnico que le hizo explotar en el Almería y espera que la reconciliación le devuelva su mejor nivel.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche