Histórico
21 enero 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 20

La Jornada 20 ha quedado marcada de manera inevitable por ser la que ha puesto fin a la racha de imbatibilidad del Barcelona durante la temporada 2012-2013. Los azulgrana cayeron en Anoeta y sufren su primer traspié del curso. El Atlético de Madrid no ha desaprovechado la oportunidad para recortar distancias en la clasificación y venció 2-0 ante el Levante, aunque preocupa el estado de Radamel Falcao, quien se marchó en camilla. El otro punto de atención estuvo en Mestalla, donde el Real Madrid destrozó al Valencia.

Imanol Agirretxe (Real Sociedad): Chory Castro marcó dos de los tres goles que le endosó la Real Sociedad al Barcelona, pero el que pasará a la historia de la temporada 2012-2013 será el de Imanol Agirretxe. Ese fue el que supuso la primera derrota en la Liga BBVA para los azulgrana durante este curso. El delantero de los donostiarras está atravesando un año negro, en el que cuenta con pocos minutos y ha perdido la titularidad frente a Ifrán, pero siempre que se enfrenta al Barcelona responde con goles. Este sábado no fue una excepción y suyo fue el gol que le dio el triunfo a los azulgrana. Un triunfo que puede cambiar su mala dinámica en los planes de Montanier.

Recio (Granada): Una de las promesas más ilusionantes de la cantera del Málaga apareció en el primer equipo en el momento posible, chocándose de lleno con los multimillonarios fichajes para la medular. Sin sitio en La Rosaleda para progresar ha salido en el mercado de invierno y no ha tardado nada en mostrar su talento. Este sábado cubrió la ausencia de Iriney en el duelo del Granada contra el Rayo Vallecano y fue el autor de uno de los dos goles de los granadinos.

Radamel Falcao (Atlético): Suenan las alarmas en el Vicente Calderón después de que Radamel Falcao abandonara el terreno de juego en camilla. El delantero colombiano se lesionó en los primeros minutos de la segunda mitad del partido contra el Levante y todavía se espera diagnóstico. Pese a todo, los rojiblancos sumaron los tres puntos ante los granotas gracias a los tantos de Adrián López y Koke, y recortan distancias en la clasificación respecto al Barcelona, al mismo tiempo que se afianzan en la segunda plaza.

Ángel Di María (Real Madrid): Ángel Di María está viviendo una temporada muy incómoda en el Real Madrid. Parece que no encuentra su sitio y que sufre en cada partido. Ante el Valencia, sin embargo, vivió una situación totalmente opuesta y fue el mejor jugador del Real Madrid en Mestalla. Apareció con peligro tanto por la banda derecha como por la izquierda. Le regaló el primer gol a Gonzalo Higuaín y marcó otros dos para terminar de sentenciar el encuentro. Fue uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta del Real Madrid

Y el lunes ojo con…

Iker Muniain (Athletic): El Athletic Club de Marcelo Bielsa ha perdido sus tres referentes de la pasada temporada. Javi Martínez se marchó físicamente. Fernando Llorente, deportivamente. E Iker Muniain lo ha hecho mentalmente. El jovencísimo atacante está desconectado durante este curso. Apenas aporta y su rendimiento es una decepción continua. El Athletic Club le necesita y le espera para recuperar el nivel perdido y, especialmente, la ilusión que caracterizó al equipo el año pasado.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche