Histórico
14 enero 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 19

A la espera de lo que suceda este lunes en el GetafeGranada, la Jornada 19 ha bajado el telón de la primera vuelta con un Barcelona histórico. Los azulgrana han rozado la perfección ganando también al Málaga y sumando 55 de los 57 puntos posibles. La felicidad del Barcelona contrasta con la impotencia de un Real Madrid que no sabe ganar sin Cristiano Ronaldo y fue incapaz de romper el empate ante Osasuna. Repasamos las claves de la Jornada 19 a través de los nombres propios de los jugadores más destacados.

Rubén Martínez (Rayo): Comenzó la temporada siendo el portero titular del Rayo Vallecano, pero acabó perdiendo el sitio ante Cobeño. Sin embargo, una lesión de éste le ha devuelto la oportunidad para recuperar la confianza de Paco Jémez y no la está dejando escapar. Contra el Athletic Club de Bilbao estuvo inmenso y mandó lejos de su portería cualquier balón que intentó encontrarse con la red. Gracias a sus intervenciones, el Rayo sumó tres puntos que le acercan a los puestos de Liga de Campeones y le confirman como una de las grandes sorpresas de la temporada en la Liga BBVA.

Patrick Ebert (Valladolid): Patrick Ebert reapareció por todo lo alto. Después de permanecer varias semanas alejado de los terrenos de juego desde que se lesionó frente al Real Madrid, el alemán regresó para rescatar a un Valladolid que lo había echado realmente de menos durante su ausencia. Ebert se puso el traje de estrella y se bastó por si solo para destrozar a un Mallorca que no encontró el modo de pararle. Marcó dos goles (uno de ellos antológico) y regaló el otro para que los Pucelanos sumaran tres puntos claves para alejarse todavía más del descenso.

Roberto Soldado (Valencia): Apenas tocó dos balones durante el partido entre el Valencia y el Sevilla pero le bastaron para marcar dos goles. Roberto Soldado no atraviesa un buen momento en lo que a juego se refiere y apenas aparece en los últimos, pero cara a puerta es letal. La que tiene la enchufa. Contra el Sevilla demostró que es capaz de mandar el balón a la red de la manera más inverosímil posible y con sus dos tantos ya son once los goles que ha marcado esta temporada y le permiten empatar a Aritz Aduriz como máximo goleador de la Liga BBVA con pasaporte español.

Todo el equipo (Barcelona): El Barcelona ha cerrado una primera vuelta prácticamente perfecta, sumando 55 puntos de 57 posibles. Ha ganado todos los partidos que ha disputado en la Liga BBVA salvo el empate que cedió contra el Real Madrid y ha dejado el título prácticamente sentenciado. Los azulgrana han logrado algo histórico, pero todavía pueden mejorarlo. A este equipo lo mejor es no ponerle límites porque siempre es capaz de romperlos. Matrícula de honor para Tito Vilanova y los suyos en la primera vuelta.

Y el lunes ojo con…

Gabriel Torje (Granada): Llegó al Udinese como recambio para Alexis Sánchez y avalado por el apodo que le etiquetaba como el ‘Messi rumano’, pero en Friulli no demostró ser ni lo uno ni lo otro. Con su cesión al Granada se le concedió la oportunidad de gozar de minutos en una competición con mayor exigencia y empieza a mostrar el gran talento que posee, pero ahora ha llegado el momento de que dé un paso más al frente. Con Dani Benítez fuera de combate y El-Arabi en la Copa de África, Torje debe ser el líder de los granadinos en ataque. Contra el Getafe vivirá una revalida.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche