Histórico
7 enero 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 18

El 2013 ha arrancado con sobresaltos en la Liga BBVA, con un nuevo desafío de Jose Mourinho al Santiago Bernabéu que duró tan solo ocho minutos y con un Barcelona que no baja el ritmo. Faltando por disputarse únicamente el duelo entre el Rayo Vallecano y el Getafe, la Jornada 18 se ha cerrado con el líder manteniendo su dictadura al frente de la tabla y ganando el derbi de Barcelona en media hora, mientras que el Real Madrid se reencontró con el triunfo pero continúa generando dudas. La sorpresa se vivió en Mallorca, donde el Atlético de Madrid pagó caras sus ausencias y no pudo vencer a los de Joaquín Caparrós.

Pablo Piatti (Valencia): Pablo Piatti lo ha pasado realmente mal desde que la temporada pasada abandonó el Almería para fichar por el Valencia. En Mestalla nunca ha llegado a encajar y su protagonismo había sido prácticamente nulo tanto con Unai Emery como con Mauricio Pellegrino. Sin embargo, la contratación de Ernesto Valverde ha supuesto un soplo de aire fresco para el pequeño atacante argentino. Se ha convertido en un habitual de las alineaciones y su rendimiento va de menos a más. Contra el Granada fue de lo mejor que mostró el Valencia en Los Cármenes y acabó siendo el autor del gol del triunfo para los ché.

Aymeric Laporte (Athletic): Tiene capacidad para asentarse en la defensa del Athletic y reúne las cualidades para ser un central solvente, pero la noche de Reyes fue amarga para Aymeric Laporte. El zaguero pagó la novatada en el Ciutat de València y cometió un error garrafal en una jugada aparentemente sencilla que le costó los tres puntos a los de Marcelo Bielsa. Estaba rindiendo a un buen nivel ante el Levante y el marcador estaba empatado, pero al filo del descanso falló al intentar cortar un balón vertical y cuando intentó rectificar forzó su expulsión. Con uno menos el Athletic se hundió y perdió el partido.

Iago Aspas (Celta): El Celta recibía en Balaídos a un Valladolid muy castigado por las bajas y no le dejó escapar con vida. Los vigueses sumaron tres puntos clave en su particular batalla por la salvación y el gran protagonista del triunfo fue Iago Aspas. El delantero nos tiene acostumbrados a ofrecer un altísimo rendimiento a lo largo de toda la temporada, pero este domingo estuvo especialmente inspirado, siendo vital para que su equipo fuera capaz de alcanzar la victoria. Marcó dos de los tres tantos del Celta de Vigo y bordó una actuación privilegiada. Si mantiene este nivel, su futuro estará lejos de Vigo a corto plazo.

Xabi Prieto (Real Sociedad): Firmar un hat trick en el Santiago Bernabéu está al alcance de muy pocos, pero de poco sirve si te marchas de vacío. Eso es lo que le ha sucedido a Xabi Prieto. El centrocampista protagonizó una actuación descomunal ante el Real Madrid y marcó en tres goles para poner en apuros a los de Jose Mourinho, pero acabó perdiendo el partido. Dos goles de Cristiano Ronaldo en el tramo final del encuentro le dieron el triunfo al Real Madrid y anularon el hat trick de Xabi Prieto.

Y el lunes ojo con…

Diego Castro (Getafe): Con Abdel Barrada concentrado con la selección de Marruecos en la Copa de África 2013 y Pedro León fuera por lesión, Diego Castro debe ser el hombre del Getafe que marque las diferencias durante el próximo mes de competición. Su temporada ha ido de menos a más y ahora afronta un momento clave. Contra el Rayo Vallecano disputará el primer encuentro en el que, junto a Lafita y Álvaro Vázquez, deberá liderar un ataque poco goleador hasta el momento.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche