Histórico
21 enero 2013Jose David López

Copa África 2013: Zambia y Nigeria, sorprendidos

La tercera jornada de la CAN 2013 abría el Grupo C del torneo. Grandes expectativas de ver a la actual campeona, Zambia, ante la semi-desconocida Etiopía, que acabó siendo una de las atracciones de lo que llevamos de campeonato debido a su capacidad de reacción. Primero porque Said falló un penalti y después, porque el meta Tassew fue expulsado, dejando a los Waliya Boyz con un jugador menos. Esa merma se hizo notar rápidamente porque un gol de Mbesuma justo antes del descanso, marcaba diferencias. Ese golpe no les frenó sino que les hizo fortalecerse hasta el punto de lograr igualar con tanto del capitán Gebreyes, siendo fuertes y rocosos desde ese momento para acabar desquiciando a los Chipolopolo.

La sorpresa inicial no fue la única, porque Nigeria iba a mostrar una sensación similar ante Burkina Faso. Emenike, con potencia en una jugada dubitativa de la defensa burkinesa, aprovechó para meter el pie y adelantar a las Águilas Verdes, que fueron frenando sus impulsos para ralentizar al máximo el partido. No concretaron alguno de sus acercamientos y, ese riesgo, acabó por condenarles en el último instante de partido, cuando otra acción llena de despropósitos, acabó con definición de Alain Traoré para dejar todo el grupo como empezó y completar una jornada de sorpresas.

Todo sobre la Copa África 2013 en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche