Histórico
30 enero 2013Jose David López

Copa África 2013: Togo se une a Costa de Marfil en cuartos

La última cita de la fase de grupos en la Copa África 2013, iba a desvelar el último de los clasificados que aún quedaba por situar en el cuadro de los cuartos de final. El partido determinante era Togo-Túnez, pues mientras Los Gavilanes tenían mejor diferencia de goles y podían especular con un punto que les otorgara continuidad en el torneo, Las Águilas del Cartago estaban obligadísimas a sumar una victoria. Con más orden, capacidad de desequilibrar y chispazos, los togoleses se adelantaron muy pronto en el marcador con una jugada de Adebayor (que hoy había reflejado en una entrevista que paga él mismo las ‘primas’ del combinado nacional) que remachó Gakpé. No duró mucho la alegría porque la intriga regresó con gol de penalti anotado por Mouelhi. En la segunda mitad, en un ritmo lento, los tunecinos solo se asomaban en pequeños arreones de Msakni, sin ninguna continuidad, dejando claras ocasiones a una selección de Togo que, sin pegada, mereció más y acabó logrando el pase (1-1).

En el otro choque del día, con todo decidido ya en el Costa de Marfil-Argelia (2-2), los goles aparecieron en una segunda parte con libertades tácticas y sin intensidad competitiva. Los favoritos se dejaron llevar con goles argelinos de Feghouli y Soudani que parecían contribuir a que no se fueran de vacío. Pero en el tramo final, con más dinamismo y sin ganas de perder en el torneo, Drogba y Bony ajustaron el marcador. De tal manera, el torneo se queda sin ningún representante del Norte de África, dejando claras muetsras de la dinámica reinante en los últimos años.

El sábado arrancarán los cuartos de final con estos duelos: Ghana-Cabo Verde (16:00) y Sudáfrica-Mali (19:30). Para el domingo quedarán los cruces entre Costa de Marfil-Nigeria (16:00) y Burkina Faso-Togo (19:30).

Todo sobre la Copa África 2013 en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche