Histórico
27 enero 2013El Enganche

Copa África 2013: Sudáfrica y Cabo Verde están en cuartos

 

Jornada de emociones en el dia que abre la veda para los cierres en la fase de grupos de la CAN 2013. Los cuatro integrantes del Grupo A, Sudáfrica, Cabo Verde, Marruecos y Angola llegaban con opciones de avanzar a la siguiente fase por lo que los dos encuentros de este domingo se convirtieron en auténticas finales. Finalmente, los premiados fueron Sudáfrica, que pasa como primera de grupo, y Cabo Verde.

Los anfitriones afrontaban una jornada en teoría plácida, conscientes de que el empate les valía para estar en la siguiente fase, pero sufrieron más de lo esperado. El 2-2 final les permite firmar el pase a cuartos de final como primera de grupo, al mismo tiempo que deja a Marruecos fuera del torneo. Los marroquíes se adelantaron a los 10 minutos por mediación de Adoua, y estuvieron cerca de dar la campanada con el tanto de Hafidi en el 82, pero Mahlangu y Sangweni empataron dos veces para Sudáfrica.

En el otro partido del grupo se vivió un auténtico milagro y Cabo Verde le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos. El protagonista estaba siendo Neves, quien envió el balón a su propia portería y condenaba a los Tiburones, pero Varela y Heldon marcaron en el 81 y el 90 para dar el pase a cuartos Cabo Verde y dejar fuera a Angola tras el 2-1 definitivo.

Todo sobre la Copa África 2013 en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche