Histórico
29 enero 2013El Enganche

Copa África 2013: Nigeria y Burkina Faso dejan a Zambia fuera

Saltó la sorpresa en la última jornada del Grupo C de la Copa de África 2013 y hemos visto como Zambia, la actual campeona, ha caído eliminada a las primeras de cambio. Las Balas de Cobre se despiden del torneo dejando una imagen muy pobre y más si la comparamos con la que ofrecieron en la pasada edición. Los hombres de Hervé Renard afrontaban la última jornada con la obligación de ganar para estar en cuartos de final dependiendo exclusivamente de sí mismos, mientras que a Burkina Faso, su rival en la última jornada, le valía con empatar. El partido terminó con empate sin goles (0-0), por lo que Burkina Faso firmó la clasificación a la siguiente fase.

De este modo, a la vigente campeona sólo le quedaba esperar un milagro en el otro partido del grupo que enfrentaba a la débil Etiopia y Nigeria. Necesitaba que las Súper Águilas no vencieran. Y el milagro estuvo cerca de producirse, pero dos goles de penalti de Víctor Moses faltando diez minutos para el final del partido (2-0) supusieron la clasificación de Nigeria para cuartos de final. Así pues, Burkina Faso para como primera, y Nigeria como segunda. Zambia, actual campeona, se despide sin haber obtenido ninguna victoria en el torneo.

Por tanto, en cuartos de final ya tenemos tres emparejamientos cerrados. El sábado 2 se disputan Ghana-Cabo Verde y Sudáfrica-Mali, mientras el domingo lo harán Costa de Marfil-Nigeria y Burkina Fasso contra Togo o Túnez (que se decide este miércoles).

Todo sobre la Copa África 2013 en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche