Histórico
14 enero 2013Jose David López

Copa África 2013: Katlego, el balón más original

Siendo el continente del colorido, de la pasión y del exotismo, cada vez que la Copa África reaparece en la actividad futbolística del calendario, empieza a ganar adeptos gracias a lo diferencial de su materia prima. El balón de cada torneo africano es una de las grandes atracciones en los días previos y esta CAN 2013 no va a ser una excepción. Adidas Katlego, el singular esférico que rodará por el césped de Sudáfrica estas semanas, dan buena fe de ello.

La marca alemana, que no es una de las más poderosas entre las naciones del torneo, decidió el pasado año crear un concurso para elegir el nombre que llevaría el nuevo balón. Propuso tres nombres (todos en idioma SeSotho): Khanya (Brillo), Motswako (Mezcla) y, por supuesto, Katlego (Éxito), que acabó imponiéndose a sus competidores. En las tres semanas de votación que tuvieron los aficionados africanos en la web oficial, votaron por una pelota que según sus creadores “será un éxito rotundo, tal y como su propio nombre indica”. El diseño global y la tecnología utilizada para su fabricación se parecen mucho al balón usado en Londres 2012 y es ya el cuarto balón oficial de la misma marca para el torneo, aunque el lema en este caso es mucho más agresivo: “El éxito no cae del cielo, nace en nuestros sueños”.

¿Qué os parece el balón de la Copa África 2012? ¿Es un diseño demasiado arriesgado o vanguardista?

Todo sobre la Copa África 2013 en su Zona Exclusiva

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche