Histórico
28 enero 2013El Enganche

Copa África 2013: Ghana y Mali ganan su billete a cuartos

La última jornada de la fase inicial de esta Copa África 2013, está dejando las mejores sensaciones de lo que llevamos de torneo. Si ayer colocamos ya oficialmente a Sudáfrica y Cabo Verde en los cuartos de final, hoy era el momento del Grupo B. Ghana, siempre competitiva y cumpliendo hasa ahora ese rol de selección equilibrada, accedió con muchísima solidez a la siguiente fase donde le acompañará finalmente Mali.

Las Estrellas Negras no dieron opción a la humilde selección de Níger, que se marcha del torneo con un solo punto (el primero en toda su historia) tras ser incapaz de frenar la pegada de Gyan, Atsu y Boye, los tres goleadores ghaneses. Los de James Appiah completaron su primera fase invictos, con mejores sensaciones y demostrando que tienen alternativas en ataque como para seguir siendo candidatos reales al título. Se cruzarán en cuartos de final el próximo sábado con Cabo Verde.

En esa ronda estará también Mali, que sacó un empate contra RD Congo como para evitar sorpresas en el partido decisivo del grupo. Marcó nada más empezar Mbokani desde el punto de penalti, pero Samassa logró igualar poco después para imponer posteriormente el ritmo pasivo, especulando y buscando alargar al máximo la paciencia de un rival que no pudo lograr su reto pese a buscarlo desesperadamente con el paso de los minutos. Mali se enfrentará el sábado a Sudáfrica en la siguiente fase.

Todo sobre la Copa África 2013 en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche