Histórico
25 enero 2013Jose David López

Copa África 2013: Burkina Faso revive y complica a favoritos

La Copa África 2013 cruzaba este viernes a dos de las selecciones que ocupan el segundo escalón de posibles candidatas al título. Zambia, actual campeona del continente y necesitada tras su empate en el debut, así como Nigeria, que lideraba el grupo tras sumar tres puntos en su primera cita. El equilibrio y la determinación nigeriana volvía a ser la dinámica imperante, más allá de que Obi Mikel errara un penalti en la primera mitad donde el protagonista del partido, el meta Mweene, empezó a reclamar su rol. Emenike aprovecharía en la segunda mitad un error defensivo notable para adelantar a las Águilas Verdes. Con los defensores del título al borde del abismo, apareció un polémico penalti que acabó de situar en lo más alto a Mweene, el portero que acabó siendo determinante con una ejecución propia del mejor lanzador. La última jonada será clave para los Chipolopolo.

Sobre todo porque Burkina Faso sí supo sacar adelante su partido ante la singular Etiopía, que tan buena imagen dejó en el estreno y que no pudo repetir esta vez. La frescura y posición de los etíopes (que estrellaron un balón en el poste en los primeros instantes), unido al dinamismo de una necesitada selección burkinabé, nos dejó la primera mitad más intensa e interesante de lo que llevamos de torneo. Lo aprovechó en el tramo final Alain Traoré tras pase de Kaboré, pero en la segunda parte, perdieron por expulsión a su portero Soulama (polémico por una supuesta ‘mano’ fuera del área). Sin embargo, el arrojo de su rival generó más espacios que supo explotar el velocista Pitroipa con dos contragolpes definidos por el citado Traoré, Koné y el propio Pitroipa.

Todo sobre la Copa África 2013 en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche