Histórico
7 enero 2013Jose David López

Balón de Oro: Lionel Messi vuelve a ser rey en 2012

Lionel Messi ha recibido el Balón de Oro 2012. En la gala celebrada en Zurich, la FIFA y la revista France Football ha coronado al delantero argentino del Barcelona como el mejor jugador del 2012. Messi, con un 41,60% de los votos, ha superado a Cristiano Ronaldo, segundo con 23,68%, y a su compañero de equipo Andrés Iniesta, que ha recibido el 10,91% de los votos y recibe el Balón de Bronce.

Con su triunfo en el Balón de Oro, Lionel Messi gana por cuarta vez el galardón, siendo el único jugador de la historia del galardón en obtener cuatro entorchados. de tal manera, supera a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, que habían sido premiado tres veces con el galardón que distingue al mejor jugador del año.

Por otro lado, Vicente del Bosque fue votado como el mejor entrenador del 2012, mientras queel Balon de Oro femenino fue para la potente y goleadora jugador estadounidense, Amy Wambach.

También te puede interesar:

Balón de Oro: un galardón vacío

Balón de Oro: los humildes de oro

Todos los Balones de Oro en nuestra sección expecial

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche