Histórico
2 enero 2013El Enganche

Argentina: Despedir el año quemando a Messi

Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calle, pronto recibieron el nombre de fallas. Aprovechaban para exponer públicamente esos gigantescos y detallados monumentos satíricos-burlescos sobre la sociedad, quemándolos tras varios días como símbolo de final de fiestas. La tradición de Valencia tiene numerosas experiencias similares en el mundo y una de ellas se da en La Plata (Argentina) durante la Navidad. La historia recuerda que cada barrio agrupa una serie de vecinos que, durante el año, trabaja para moldear y levantar sus gigantescas obras para mostrarlas durante las fiestas y quemarlas posteriormente en las primeras horas de cada año nuevo. Así, este 1 de enero, ardieron en la ciudad argentina un total de 144 muñecos.

Uno de ellos, el más mediático y fotografiado era especialmente particular, pues Lionel Messi había sido construido por vecinos del barrio El Mondongo. El máximo goleador del año 2012 fue representado en un muñeco vestido de la selección argentina, de varios metros de altura y con el número diez a la espalda mientras sentaba su trono sobre el planeta. Cerca de las 2 de la madrugada, tras la copiosa cena y el brindis familiar por un buen año, la tradición mandó y Messi ardió con varios petardos para el disfrute de cientos de platenses que se acercaron a despedir el 2012 y recibir el 2013. El ídolo quemado. El ídolo de todos.

Las historias más extrañas y singulares están en nuestra sección Fútbol Curioso

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche