Histórico
27 diciembre 2012Jose David López

UEFA: El Equipo ideal del año 2012

El final de año siempre genera diversas recopilaciones, momentos significativos de los últimos doce meses y un buen número de análisis de lo que hayamos vivido antes de que llegue el nuevo paso adelante del calendario. Este 2012 ha sido enorme en lo fútbolístico para el continente europeo con la UEFA como denominación de orígen habitual, pues más allá de una Champions League donde tuvimos sorpresa con el título del Chelsea, el Atlético de Madrid siguió agrandando su imagen continental en Europa League y Supercopa de Europa. Pero sobre todo, en año de Eurocopa, las miradas y valoraciones más contundentes llegan a raíz de lo que allí sucedió, con España reinando nuevamente con determinación y solidez. Numerosas citas y partidos que a final de año sirven para elegir a los mejores jugadores en el Once Ideal del 2012.

A través de uefa.com, cualquier aficionado al fútbol puede sacar su alineación entre los candidatos. El Enganche (con la redacción hirviendo en algunas decisiones) ha terminado por concretar cuáles han sido los nombres propios de este año que se despide. Cech y su enorme regularidad para levantar el primer gran título continental de su carrera, es fijo bajo palos. La línea defensiva de cuatro hombres recuerda la aportación de Ivanovic a ese gran trofeo blue, la tremenda Eurocopa de Sergio Ramos y Jordi Alba, así como la seguridad notable de Hummels para levantar un curso más la Bundesliga. La medular habla culé con Iniesta y Xavi por su trabajo azulgrana-español, así como Pirlo, que dejó una estupenda cara en la pasada Eurocopa. Cristiano Ronaldo, Falcao y, por supuesto, Messi, hablan de goles y estadísticas destrozadas por lo que son intocables tras su gran temporada y el crecimiento a nivel personal.colectivo que han logrado desencadenar con sus selecciones.

¿Te gusta el once ideal de El Enganche para este 2012? ¿Cuál es el tuyo?

También te interesa: Los equipos revelación del curso 2012 en Europa

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche