Histórico
7 diciembre 2012El Enganche

Real Madrid: Callejón, un 12 para un ‘once’

Por Alberto Piñero, periodista cobertura diaria Real Madrid (@pineroalberto)

El Real Madrid jugó este martes ante el Ajax en un partido completamente intrascendente si no fuera porque los jugadores menos habituales que alineó Mourinho se esforzaron en mostrar sus virtudes. Es el caso de Nacho Fernández, de Luka Modric, pero sobre todo, de José Callejón. Un jugador que hoy no necesita ya ningún tipo de presentación cuando hace apenas un año y medio entró al Santiago Bernabéu por la puerta de atrás, sin hacer ningún ruido, habiendo quedado su fichaje solucionado antes de que terminara la temporada, sin culebrones que acrecientan la expectación, y por una cantidad mínima de dinero además, apenas cinco millones de euros.

Y sin embargo, en este tiempo se ha convertido en uno de los fichajes más rentables y uno de los canteranos más relevantes de la historia reciente del club. Sin tener precisamente facilidades al respecto. Teniendo delante a jugadores como Cristiano Ronaldo o Di María, y con la necesidad de hacer un hueco también a los Kaká o Modric, que alguna que otra vez han provocado que Ozil se escorara a la banda, al hueco que teóricamente es para el propio Callejón. Un panorama que en ningún momento ha frenado la progresión ni ha mermado los ánimos del granadino. Juegue mucho, poco o nada, siempre demuestra la misma ambición y ganas sobre el campo, tenga diez minutos o salga desde el inicio, como fue en la Champions. Un derroche de fuerza que se contagia al resto de sus compañeros. Pero no es sólo cuestión de ímpetu, sino que también exhibe talento a raudales, siendo un especialista en los desmarques en profundidad, y resolviendo cara a portería. Y esta combinación se refleja en sus datos.

Primero en los minutos, siendo habitualmente el primer recambio para José Mourinho. Pero también en otras facetas del juego más relevantes como los goles o las asistencias. De hecho, esta temporada lleva ya tres goles y cinco asistencias en los aproximadamente 750 minutos que lleva disputados. El mismo número de goles que lleva el jugador que le quita el puesto, Ángel Di María, pero habiendo disfrutado del doble de minutos (1400). Algo que debería hacer que el Fideo tuviera la mosca detrás de la oreja viendo su nivel, por cierto.

Y estas comparaciones son aún más punzantes cuando entra en juego Gonzalo Higuaín. Y es que con el doblete ante el Ajax son ya 7 los goles que lleva marcados Callejón en la Champions League en apenas nueve partidos en la máxima competición europea de clubes. Los mismos goles que lleva el Pipita en 42 encuentros, casi cinco veces más. Y sin que haya diferencias muy acusadas entre ambas trayectorias viendo las víctimas de los goles. Callejón ha marcado ante Dinamo de Zagreb (2), Ajax (4), y APOEL, mientras que el argentino ha anotado ante FC.Zurich (2), Ajax (2), Dinamo de Zagreb, CSKA, y Milan.

Datos que hablan muy mal de Higuaín, y que son la coartada perfecta para todos aquellos aficionados, e incluso directivos, que no ven al Pipita como el delantero idóneo para todo un Real Madrid. Pero sobre todo, son datos que hablan muy bien de Callejón. El ‘12’ ideal para el equipo blanco. Y no por un burdo descarte, por ser el mejor de los suplentes, sino porque es un ‘12’ que bien podría ser un ‘11’. En muchos de los mejores equipos del mundo, además.

También te interesa: Real Madrid: Mourinho y sus tres deseos Premier

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche