Histórico
26 diciembre 2012Francisco Ortí

Premier: ‘Boxing Day': Día de cajas

Boxing Day 2011Mientras en España, y en más de media Europa, nos dedicamos a revivir el año deportivo sentados en el sofá a través de los resúmenes que ofrecen los diferentes canales de televisión, en Inglaterra apuran el 2012 al máximo. El balón no deja de rodar en las Islas Británicas por Navidad. Lo hace con mayor frecuencia. ¿Si el fútbol está hecho para el público porque parar cuando el aficionado más tiempo libre? Esa es la filosofía de los mandamases de la Premier League, quienes cada año nos traen el mejor regalo a los amantes del fútbol en versión original. El día grande del fútbol navideño será este miércoles 26 de diciembre donde, además, llega más fuerte que otros años pues tendremos jueve partidos en el menú.
Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool,… Los grandes saltarán al césped a lo largo de todo el día para ofrecer un atracón futbolístico ideal para rebajar los atracones gastronómicos de Noche Buena y Navidad. El 26 de diciembre en Inglaterra cierra la triada de días festivos por Navidad. Es el Boxing Day (día de las cajas, traducido literalmente), una tradición que no se sigue en España, pero que tiene un profundo calado social más allá del canal de la Mancha, y en otros países como Australia, Canadá, Suecia y parte de África.

El origen del Boxing Day se sitúa en la Edad Media. Según los documentos de la época, después de las opulentas comidas navideñas los nobles repartían entre sus sirvientes cajas repletas de comida y fruta. En la actualidad, se interpreta como un día para ser generoso con las clases más desfavorecidas. Además, el Boxing Day coincide con la festividad católica de San Esteban y, por tanto, en las gradas estas fechas toman un ambiente especial. Mucho más colorido propio de Navidad, disfraces, muchos más niños en los estadios y siempre impregnándose del gran ambiente que genera la Navidad allá donde va. Y, como punto romántico, la tradición cuenta con fechas increíbles porque en 1963, se marcaron en la jornada de diez partidos, un total de 66 goles, cifras insuperables y sin comparación posible desde entonces. Alabado sea el Boxing Day, los desfavorecidos españoles podemos disfrutar de fútbol gracias a él.

También te interesa: Los equipos revelación del curso 2012 en Europa

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche