Histórico
2 diciembre 2012El Enganche

MLS: Los Angeles Galaxy y Beckham, reyes de USA (3-1)


Misma final y mismo ganador un curso más. La MLS vivió su noche más importante del año con la finalísima entre Los Angeles Galax y y Houston Dynamo en el Home Depot angelino, que vibró con una espectacular remontada en la segunda parte tras sufrimientos iniciales. Una contra bien definida por Carr adelantó a los tejanos, que no pudieron mantener la intensidad defensiva cuando más apretó el actual campeón. Un cabezazo de Omar González a pase de Beckham y un penalti consecutivo que anotó el ídolo Landon Donovan, encarrilaron una final que cerró en el decsuento, también desde el punto fatídico, Robbie Keane. Segundo trono sin bajarse de él para Galaxy, que con cuatro títulos se convierte en la franquicia más laureada de la historia de la MLS.

David Beckham, otra vez protagonista, fue despedido con honores en los instantes finales y abandona el fútbol estadounidense tras un super-contrato donde ganó 60 millones de dólares pero, sobre todo, impulsó el crecimiento de un fútbol cada vez más mediático y seguido en todo el planeta. Dos títulos de campeón abanderan la experiencia, positiva y fructífera, del inglés en suelo yankee, de donde también puede salir el icono nacional, un Donovan con ganas de dejarse notar en Europa. Un cambio de ciclo no solo para el campeón, sino para el campeonato, que ya busca nuevas caras comerciales.

También te interesa: Los Angeles Galaxy, broche a una etapa brillante

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche