Histórico
23 diciembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 17

La Liga BBVA se despide del 2012 sin emoción en la parte alta de la clasificación, pero ardiendo más allá de la segunda plaza. El Real Madrid está en estado de sitio después de que Mourinho desafiara a un símbolo como Iker Casillas dejándolo en el banquillo. Para colmó, perdió el partido ante el Málaga de su ‘enemigo’ Manuel Pellegrini. El Barcelona no baja el ritmo y continúa ganando todos sus partidos pese a los problemas de salud de Tito Vilanova. El Atlético de Madrid es el único que parece encontrar regularidad y se afianza en la segunda plaza, mientras que el resto de la Liga BBVA es un auténtico caos, con rachas encontradas en todos los escenarios. Analizamos la última jornada del 2012 a través de cinco nombres.

Jose Mourinho e Iker Casillas (Real Madrid): Fuera de la lucha por el título, el Real Madrid es un cero a la izquierda para lo que resta de temporada en lo deportivo, pero a nivel mediático es un filón. Lo que suceda sobre el terreno de juego ya poco importa y lo llamativo es lo que sucede alrededor del mismo, como sucedió este sábado, cuando Jose Mourinho dejó fuera del once a Iker Casillas, en un claro gesto de poder, lanzando un pulso al madridismo y a su símbolo. Una vez tomada la decisión de que Mourinho no continuará la próxima temporada, Florentino Pérez ha cometido una imprudencia al mantenerle en el banquillo hasta el 30 de junio. Es como encerrarte en una habitación con un mono y regalarle una metralleta. Sabes que te acabará matando, pero no cuando. En el caso de Mourinho, el mono ha encontrado el gatillo antes de lo esperado.

Lionel Messi (Barcelona): Le da igual que la Liga ya esté sentenciada. Le da igual que se diga que el Balón de Oro ya es suyo. Le da igual haber batido ya el récord de más goles en un año. Le da igual todo. Él va a su ritmo. Suma y sigue. Para despedir el 2012 volvió a marcar gol. El Barcelona visitaba al Valladolid en un partido presuntamente complicado, y el argentino apareció a los 58 minutos para sentenciar el partido. De este modo, cierra el 2012 con 90 tantos y se convierte en el jugador que más tantos ha marcado en un año natural. Además, cuenta ya con 25 goles en Liga antes de que termine la primera vuelta así que no parece que vaya a reducir el ritmo en 2013. Qué tiemble Chitalu

Adrián López (Atlético de Madrid): Más allá del poder mediático de Radamel Falcao, a nivel deportivo era Adrián López quien tiraba del carro en el Atlético de Madrid de la pasada temporada. Su estado de forma era altísimo y se llegó a especular con que ficharía por el Barcelona durante el último verano. Sin embargo, este año ha caído en el olvido. El asturiano ha quedado relegado a una suplencia constante y su bajo rendimiento ha provocado que Diego Simeone le conceda cada vez menos oportunidades. Este fin de semana, por el contrario, parece que empezó a ver la luz al final del túnel y fue el autor del tanto que le dio el triunfo al Atlético de Madrid en un complicado duelo contra el Celta de Vigo.

 Joaquín Caparrós (Mallorca): Joaquín Caparrós lo está pasando realmente mal esta temporada al frente del Mallorca. Tras un excelente inicio de campaña, el equipo se ha hundido y encadenaba tres meses sin conocer la victoria, hasta el punto de que el técnico andaluz se encontraba al filo de la destitución. Y probablemente hubiera sido destituido de no ser por el triunfo logrado este fin de semana frente al Betis. Tras encadenar dos empates y nueve derrotas, el Mallorca vuelve a sonreír. El equipo continúa hundido, pero un poco menos. Además, el triunfo tiene el dulce extra para Caparrós al producirse precisamente contra el Betis.

Coke y Cicinho (Sevilla): El pulso entre Míchel y Cicinho está pasando factura al Sevilla. El lateral derecho brasileño estaba siendo una de las sensaciones en el primer tramo de la Liga BBVA y algunos empezaban a ver similitudes con Daniel Alves. Sin embargo, Míchel ha marginado a Cicinho como consecuencia de un problema de disciplina (se negó a cenar con el equipo tras ser sustituido ante el Valladolid a los 27 minutos), y le ha regalado la titularidad a Coke. El cambio ha perjudicado al Sevilla y el ejemplo más claro son partidos como el que se vio en Anoeta, donde Coke sufrió mucho y acabó siendo expulsado. Míchel está perdiendo el pulso y le puede costar la cabeza.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche