Histórico
17 diciembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 16

Todavía quedan dos partidos por disputarse (Deportivo-Valladolid y Celta-Betis), pero la Jornada 16 nos deja muchos aspectos por analizar, especialmente en la parte alta de la clasificación puesto que el Barcelona ha dejado la Liga vista para sentencia. En el duelo directo entre los dos primeros clasificados, el conjunto azulgrana venció con una notable autoridad y goleó al Atlético de Madrid para distanciarse todavía más en lo más alto de la tabla. Además, el Real Madrid tropezó contra el Espanyol, por lo que el Barcelona se queda completamente solo en la lucha por un título de Liga BBVA que ya tiene color azulgrana.

Kike Sola (Osasuna): A Kike Sola le ha costado mucho tiempo ganarse un puesto en el once titular de Osasuna y este año por fin lo ha logrado. Comenzó la temporada como el último en las rotaciones en ataque, por detrás de Nino y Joseba Llorente, pero las circunstancias le regalaron la titularidad y no ha desperdiciado la oportunidad. Esta encadenando actuaciones a un alto nivel y encontrando portería con facilidad para consolidarse definitivamente como el delantero centro titular de José Luis Mendilibar en Osasuna. Ha sabido esperar con paciencia un momento que por fin le ha llegado y la salvación de los rojillos dependerá en gran parte de sus goles. Contra el Getafe marcó el gol que hubiera sido el de la victoria de no ser por una polémica decisión de Teixeira Vitienes.

Rubén García (Levante): Cuando el viento sopla a favor todo sale bien y en esa posición se encuentra el Levante. Los granotas están enrachados, obteniendo resultados inmejorables tanto en Liga BBVA como en Europa League, y el único borrón lo han encajado (todavía a medias) en Copa del Rey. El triunfo de esta jornada ante el Zaragoza les consolida en puestos europeos, pero más importante que las victorias es la manera en la que el Levante está sacando partido de su cantera. Tanto Roger como Rubén García están aprovechando los minutos que se les concede en el primer equipo y el segundo parece totalmente asentado en la categoría. En La Romareda anotó el gol del triunfo.

Martín Demichelis (Málaga): Manuel Pellegrini cambió el transcurso entre Sevilla y Málaga con una variación táctica muy inteligente. El Sevilla estaba dominando el partido y siendo muy superior a los malacitanos. Para corregir la situación, el técnico chileno adelantó a Martín Demichelis al centro del campo y el efecto fue inmediato. El defensa argentino se impuso en la medular y se convirtió en el amo y señor de la zona. Para culminar la transformación del partido, Demichelis abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina que se convirtió en el 0-1 de los malacitanos. A partir de ahí, el Málaga jugó con inercia positiva para acabar ganando por 0-2 y consolidarse en los puestos de Liga de Campeones.

Adriano Correia (Barcelona): El Barcelona venció al Atlético de Madrid por 4-1 en el duelo clave en la lucha por el título, pero el encuentro comenzó cuesta arriba para los azulgrana tras el gol inicial de Radamel Falcao. Sin embargo, los de Tito Vilanova lograron darle la vuelta al marcador, y la primera piedra de la remontada la puso Adriano, el segundo hombre gol de este Barcelona. El lateral brasileño marcó el primer gol para empatar el partido y aumenta así  las estadísticas realizadoras brutales  que está firmando a lo largo de esta temporada.

Y el lunes ojo con…

José Luis Oltra (Deportivo): La situación de José Luis Oltra en el Deportivo de la Coruña empieza a ser muy delicada. El conjunto gallego encadena cinco jornadas sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y un empate, y es el colista de la Liga BBVA habiendo sumado únicamente 11 puntos tras quince partidos. Después de una derrota tan dura como el 6-0 sufrido ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, es necesario recuperarse cuanto antes y el partido ante el Valladolid es clave para ello. Una derrota en Riazor podría ser letal para el técnico valenciano.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche