Histórico
10 diciembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 15

A falta del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Zaragoza, la Jornada 15 de la Liga BBVA se despide cerrando estadísticas históricas. Messi se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en un año natural, Falcao ha logrado cinco tantos en un único partido, lo que no se producía desde 2002, y Tito Vilanova ha superado los registros de Pep Guardiola como visitante. Todo ello enmarcado por la emoción de los partidos de Real Madrid y Barcelona, quienes sufrieron para llevarse los tres puntos. El Atlético, por su parte, no se relaja. Golea y se mantiene en la segunda plaza, recuperándose del batacazo anímico de su derrota de la pasada jornada.

Lionel Messi (Barcelona): Faltando 20 días para que termine el 2012, Lionel Messi ya ha superado el récord de más goles anotados en un año natural que hasta ahora ostentaba Gerd Muller. Sus dos goles ante el Betis de este domingo permiten al delantero argentino alcanzar la cifra de 85 goles a lo largo del 2012, con lo que se convierte en el jugador de la historia que más tantos ha celebrado en un año natural. Pero al margen de la hazaña histórica, lo más importante de los dos tantos de Messi es que volvieron a ser decisivos para que el Barcelona sumase un nuevo triunfo en una temporada impecable a nivel liguero, en la que sólo ha cedido dos puntos ante el Real Madrid.

Radamel Falcao (Atlético de Madrid): Tampoco está nada mal la hazaña lograda por Radamel Falcao, quien ha conseguido marcar cinco tantos en un solo encuentro. El delantero colombiano firmó cinco de los seis goles logrados este domingo por el Atlético de Madrid frente al Deportivo de la Coruña. El Tigre se dio un festín frente a los gallegos y suma ya 16 goles en lo que llevamos de curso liguero, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la Liga BBVA. Además, ayuda a su equipo a recuperar la confianza después de las dudas surgidas tras la dolorosa derrota sufrida ante el Real Madrid la pasada jornada. El último en marcar cinco goles en un solo partido fue Morientes en 2002 en un partido del Real Madrid frente a Las Palmas.

Mesut Ozil (Real Madrid): El centrocampista alemán ya no sabe que hacer para que se le conceda la responsabilidad de lanzar las faltas del Real Madrid. Ha conseguido quitarle ese privilegio a Cristiano Ronaldo en escasas ocasiones, pero le han bastado para marcar dos tantos de libre directo. El primer0 fue para empatar contra el Borussia Dortmund, y el segundo fue igual de decisiva puesto que permitió a los blancos llevarse los tres puntos ante el Valladolid en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba tras dos goles de Manucho. Y no sólo eso, porque Ozil firmó otro tanto más en el Nuevo Zorrilla, gracias a lo que el Real Madrid mantiene la distancia respecto al Barcelona y acecha la segunda plaza.

Gustavo Munúa (Levante): Un portero está, basicamente, para evitar que su equipo marque. Con el paso del tiempo, el portero ha visto como se aumentaba su influencia en el juego, siendo esencial su juego con los pies durante la fase de inicio de los ataques. Sin embargo, Munúa ha dado una vuelta de tuerca más. Ya no es el iniciador de las jugadas, sino el asistente directo. El portero uruguayo había dado dos asistencias de gol en lo que llevamos de temporada y este domingo ante el Mallorca regaló otro tanto que permite a los granotas vencer con suficiencia y mantenerse en los puestos de Europa League. Sorprendente el Levante y sorprendentes las asistencias de Munúa.

Y el lunes ojo con…

Paco Jémez (Rayo): El partido entre el Rayo Vallecano y el Zaragoza será clave en la lucha por la permanencia, pero tendrá un significado todavía más especial para uno de los entrenadores. Hablamos de Paco Jémez, quien se enfrentará al equipo en el que hizo historia como jugador. El técnico fue central del conjunto maño durante la época dorada del club, llegando a ser internacional por España. Será un duelo emotivo para él, pero trascendental para marcar la dinámica de su equipo. No se puede permitir tropezar, bajo ningún concepto.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche