Histórico
3 diciembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 14

La Jornada 14 de la Liga BBVA ha quedado vista para sentencia a la espera de que este lunes el Sevilla reciba al Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuan y nos deja aspectos digno de análisis tanto deportivos como institucionales. El Valencia, en perpetua ruptura social, cambia de entrenador tras otro ridículo en Mestalla. El Real Madrid obvió el buen momento del Atlético de Madrid e hizo lo de siempre (ganar) en el derbi de Madrid, mientras que el Barcelona sigue a la suya y suma un nuevo triunfo para firmar el mejor arranque liguero de la historia. Lo analizamos punto por punto a través de los nombres propios de la Joranda 14.

Mauricio Pellegrino (Valencia): Tras la humillante derrota ante la Real Sociedad (2-5) Mestalla pidió la cabeza de Manuel Llorente. Llorente ofreció la de Mauricio Pellegrino. El presidente del Valencia hizo caso omiso a los cánticos de su afición y destituyó a su entrenador como maniobra de distracción para escapar sano y salvo. Sin embargo, no le funcionó. Seguidores, prensa y jugadores han cerrado filas en favor del técnico argentino, dando muestra de la total ruptura que se vive en un club adicto al caos y a la crispación social. Mientras se busca un recambio para el banquillo, el Valencia se asoma a una época oscura. Se avecinan malos tiempos en Mestalla.

Tito Vilanova (Barcelona): El último en sumarse a la lista de coleccionistas de récords de la plantilla ha sido Tito Vilanova. Mientras Lionel Messi continúa persiguiendo el año mágico de Gerd Muller, el técnico azulgrana ha pasado a la historia al protagonizar el mejor arranque liguero de la historia. Su Barcelona suma 13 victorias y un empate en 14 jornadas, superando los registros logrados por el Real Madrid durante la temporada 1991-92. Ante el Athletic Club de Bilbao, el Camp Nou volvió a presenciar una nueva lección de fútbol y eficacia ofrecida por un Barcelona que navega con velocidad de crucero hacia el título de Liga.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El ‘derbi del cambio’ tuvo el final de siempre. El Atlético de Madrid naufrago de nuevo ante el Real Madrid y desde el primer minuto se mostró incapaz de encontrar premio alguno en el Santiago Bernabéu. El único cambio fue el rendimiento de Cristiano Ronaldo. El portugués, en depresión durante las últimas jornadas, volvió a estar radiante, desplegando su potencia animal. Rompió el partido con un violento lanzamiento de falta que supuso el 1-0 en los primeros compases del encuentro y regaló una asistencia de lujo a Mesut Ozil para que llegara el 2-0. Cristiano Ronaldo volvió a brillar y cuando lo hace el Real Madrid es otro.

Rubén Castro (Betis): Pidiendo perdón, pero sin mostrar piedad. Rubén Castro marcó dos goles frente al Deportivo de la Coruña y los ‘celebró’ pidiendo disculpas a la grada de Riazor por su pasado deportivista. El delantero centro estuvo muy certero en ataque, culminando las acometidas de su equipo para abrir una brecha en el marcador que acabó traduciéndose en tres puntos más para un Betis que vuelve a puestos de Champions League. Mención aparte merece Joel Campbell, quien apareció cuando el partido se le complicó a los béticos tras dos goles de Riki y acabó marcando el tanto del triunfo en Riazor.

Y el lunes ojo con…

Babá (Sevilla): Con Álvaro Negredo fuera de combate el Sevilla ha quedado huérfano de un referente en el área enemiga. Babá debería ser quien asumiera ese rol, pero el senegalés no está sabiendo aprovechar su oportunidad. Frente al Valladolid, Míchel volverá a verse obligado a situar al delantero africano como único delantero, esperando que llegue por fin la esperada reacción y muestre el camino para regresar a la buena senda tras la dolorosa goleada encajada la pasada jornada en el Vicente Calderón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche