Histórico
13 diciembre 2012El Enganche

Liga BBVA: Balance primera vuelta

Se acerca el fin de la primera vuelta de la Liga BBVA y viendo cómo se ha consolidado el ritmo de resultados, se puede empezar a hacer balance de la trayectoria de los encuentros en Primera y también concluir que éstos han seguido un compás realmente trepidante. Es más, analizando cómo se van posicionando los equipos en el tablero, podemos hablar de circunstancias más o menos “inesperadas” para los denominados “grandes” clubes. Para muchos aquí radica la grandeza de la competición española, la Liga más espectacular del mundo si se tiene en cuenta que reúne a los mejores jugadores del planeta y garantiza duelos Real Madrid – Barcelona, Real Madrid-Atlético, Messi vs Cristiano Ronaldo o goleadores como Falcao. Las apuestas deportivas están más abiertas que nunca cuando lo que está en juego es la Liga BBVA.

Y es que, a buen seguro, a estas alturas de la temporada los pronósticos distan mucho de las que se hubiesen barajado por muchos aficionados al comienzo de la competición. Quizá pocos imaginaban que las Navidades llegarían con el Levante acechando por la Champions, el Real Madrid tercero y a cierta distancia de su eterno rival, el FC Barcelona en primera plaza, y el Atlético de Madrid en segunda posición, sufriendo tan diversos avatares. Tampoco que un Real Valladolid ascendido se colocó en puestos Champions en las primeras jornadas, y que ahora lucha por hacerse un hueco en la Europa League, en pugna con la Real Sociedad, el Betis, el Valencia o el Getafe.

Atendiendo a la cabeza de la clasificación, el Barcelona, se afianza en el primer puesto con comodidad y asegura a su entrenador, Tito Vilanova, como un recambio más que válido en el banquillo azulgrana tras la despedida de Pep Guardiola, convertido ya en leyenda en el club culé tras cuatro temporadas y la consecución de catorce títulos.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche