Histórico
2 diciembre 2012El Enganche

Camisetas Mundial Clubes 2012: Ulsan, Al Ahly, Monterrey y Auckland

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

En plena vorágine por el Mundial de Clubes, analizamos las camisetas de los clubes participantes en la edición 2012. Todos ellos campeones de su Confederación y todos, vestidos para la ocasión con toque especial. Ulsan sur-coreano, Al Ahly egipcio, Monterrey mexicano y Auckland City neozelandés (además de los favoritos y reconocidos Chelsea y Corinthians), estarán en suelo japonés a partir de esta semana en busca del premio a Mejor Clubes del Planeta en 2012. Así vestirán los cuatro primeros.

Hace apenas unos días, el Ulsan Hyundai de la K-League se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Liga de Campeones de Asia. Tras vencer al Al Ahli de Arabia Saudita por 3-0 en la final, ahora los “Tigres” participarán en su primer Mundial de Clubes 2012. Hoy, te mostramos sus camisetas de la marca italiana Diadora, en tonos azules y blancos. Pueden usar ambas a lo largo del torneo pues los clubes a los que se enfrentarán le dejan vía libre para elegir su propia equipación conforme precisen.

Monterrey y Nike México presentaron hace semanas el uniforme que utilizará el club azteca en el Mundial de Clubes de la FIFA 2012. Por normativas del torneo, los Rayados “limpian” su camiseta y mantienen a Carta Blanca como único patrocinador, sin grandes cambios al diseño actual. Además, se incluyen 2 postales con el escudo de la República Rayada y el Manifiesto Rayado al anverso”. Sólo se venderá un total de seis mil modelos, para rememorar los seis campeonatos de Rayados: cuatro de la Liga Mexicana y dos de la CONCACAF Ligas Campeones. Esta nueva playera está a la venta a partir del 29 de noviembre en las tiendas deportivas.

El Al-Ahly Sporting Club (النادي الأهلي للرياضة البدنية) sigue extendiendo su dominio en África con el 7mo título de Liga de Campeones de la CAF al vencer al Espérance ST de Túnez -campeón continental el año anterior- en la final. Así, se ganó su lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012. Para que reconozcas estos diseños, te mostramos los uniformes de Adidas de los “الشياطين الحمر” (diablos rojos).

Un equipo mucho más humilde como el Auckland City FC visita Japón con nada que perder y mjcho que ganar por segunda vez consecutiva. Los bicampeones de la Liga de Campeones de la OFC 2011/12, con varios españoles en sus filas e incluso en el banquillo, visten camisetas genéricas de Nike y no han cambiado el modelo bastante básico estrenado en 2011, que aquí te mostramos.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche