Histórico
1 diciembre 2012Jose David López

Bundesliga: Bayern y Dortmund deciden seguir igual (1-1)

Era el partido absolutamente clave de la campaña porque tras la jornada inter-semanal, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund estaaban separados por un peligroso margen de 11 puntos. En ese contexto, máxima necesidad para el campeón, que pese a todo tenía fe en volver a demostrar su fiabilidad, la seguridad de ese esquema donde los extremos ayudaban muchísimo a frenar las aceleraciones determinantes del Bayern en sus bandas aunque esta vez el previo era diferente (losúltimos cuatro duelos directos habían sido amarillos). No estaba Robben ni Luiz Gustavo en los bávaros por seguir con lesiones pero sí medular con Javi Martinez, defensa con Badstuber-Dante dejando en banco a Boateng y un último apunte en ataque pues pese a los goles en el regreso de Mario Gómez, era fijo de inicio Mandzukic. Menos opciones de alternativas en el Dortmund, donde salía con ese once que ya nos conocemos de memoria y donde yo particularmente tenía la duda de si Reus, en banda, iba a tener la misma obligación táctica o de trabajo que siempre había demostrado en estos duelos Grosskreutz.

Y ese toque táctico se notó desde el inicio, pues Kuba actuaba como volante escudero en la medular, Gotze en banda derecha y todo para liquidar la capacidad de desequilibrar de Ribery y masificar hombres en zona de creación. Así evitó que el Bayern creciera primero y, después, le limitó muchísimo la salida de balón, siendo quizás muy hermético y lenta la primera parte (donde solo hubo una clara acción desequilibrante con volea de Reus), pero donde el primer asalto, al menos en sensaciones, había sido para el campeón Dortmund. Incluso así se vio en los primeros minutos de la segunda parte con mayor animosidad visitante pero con la verticalidad e intención directa del Bayern, colgando balones ante la falta de salida y de creatividad interior. Así encontró a Muller en largo, bajó la pelota y Kroos, de que hablamos genial aquí este curso por su estupendo rendimiento, llegó desde atrás en una de sus facetas más brillantes para rematar con calidad con su pierna zurda.

En un momento turbio, justo cuando más dudas tenía el campeón, un balón parado habilitó una ocasión inesperada en la frontal que Mario Gotze remató con su pierna izquierda a la red. Klopp rompió con ello su dibujo táctico retirando a Kuba y situando en banda a Perisic, mostrándose limpio de matices en su planteamiento donde, pese a todo, el Bayern fue mejor y pudo sentenciar casi el curso de no ser por varais intervenciones clave de Weidenfeller, absolutamente ‘salvador’ ante el tornado bávaro. Todo sigue en once puntos. Todo sigue igual.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche