Histórico
9 noviembre 2012Jose David López

Sebastian Jung: El carril diestro del futuro alemán

Durante los últimos años venimos disfrutando de la calidad técnica, talento y cambio de registro global del fútbol alemán, y siguen siendo varios los jugadores que intentan ganarse hueco entre esa amalgama de promesas que ya destacan en la élite. Existen porteros de estupenda categoría que aseguran estirpe, así como mediocentros y extremos que han agigantado las sensaciones positivas en el futuro de la selección germana, pero la lista sigue sumando contribuciones de alto nivel y el último en unirse a ella de manera impactante ha sido el carrilero del equipo revelación de la Bundesliga, Sebastian Jung.

Se trata de un lateral derecho de 22 años, que está explotando este curso en el Eintracht de Frankfurt y aprovecha el momento dulce de una institución que ha logrado meterse en zona alta y ser la atracción sorprendente del curso en suelo alemán. Jung es un carrilero de muchísima profundidad, amplitud de campo, capacidad de recorrido y una interesante zancada que le proporciona rápidas reacciones tanto en ataque como en defensa. Rápido, con buena interpretación ofensiva hasta el punto de ser muy constante en sus propuestas como alternativa para su equipo e incluso haberlo demostrado ya con un gol.

Buena capacidad para centrar, pases largos y quizás una merma que mejorar, ese balance defensivo y un mejor repliegue táctico, algo que sin duda tiene tiempo de apuntalar. Pero tal ha sido el convencimiento del fútbol alemán respecto a su crecimiento en estos primeros partidos del curso, que es uno de los tres jugadores del equipo de Armin Veh, que ha disputado todos los minutos, demostrando así su consolidación tras haber debutado hace dos años en Bundesliga y haber crecido también el pasado curso en la segunda división alemana. Jugador en pleno desarrollo dentro de esa lista ahora mismo casi interminable de jóvenes promesas alemanas.

Nació en Königstein, en el centro de Alemania y cerca de la propia Frankfurt y jugó en el equipo de su ciudad desde los cuatro años, marchándose a las categorías inferiores del Eintracht cuando apenas tenía ocho, ya que fue captado por un ojeador en un torneo de prebenjamines (dato absolutamente llamativo). Pasó durante una década por todas las divisiones inferiores del club del Águila y debuto con el primer equipo en Bundesliga en 2009 per hasta este año no ha conseguido afianzarse definitivamente en ese carril diestro que ahora mismo domina a su merced.

Es internacional desde la Sub 18, está aún en las convocatorias de la Sub 21 (en la que se ha vestido ya nada menos que 17 ocasiones) y parece cuestión de tiempo que, su crecimiento durante estos meses, se vea recompensado además con el salto definitivo a la absoluta de Joachim Low. Carrilero profundo, de gran zancada, buen trato a la pelota y joven, cualidades suficientes como para que ya suena como futurible de clubes más poderosos e incluso los analistas alemanes lo coloquen como sustituto natural de Piszceck en el Borussia Dortmund, al que muchos ven fuera tras esta temporada. Futuro asegurado para el carril diestro de Alemania, donde Phillip Lahm encontrará un digno competidor para los próximos años.

Todas las Jóvenes Promesas en nuestra Sección Exclusiva

También te interesa: Jóvenes Promesas que explotarán este 2012-2013

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche