Histórico
2 noviembre 2012El Enganche

Peñarol: El Manya presenta su futuro estadio

En el aniversario número 121 de Peñarol de Montevideo, el club manya presentó el proyecto del estadio que el club pretende construir sobre la Ruta 102. Juan Pedro Damiani, presidente de la institución uruguaya, aseguró que “la locomotora empezó a andar”. Y es que tras múltiples problemas, el mandatario aseguró que se cumplirán todas las obligaciones con la afición y con el medio ambiente. Se trabaja para levantar un estadio que sea viable de construir en Uruguay, que pueda pagarse y que no comprometa a la caja del club, pero también que esté acorde con las normativas de la FIFA. “Ninguna institución en América del Sur, salvo en Brasil por el Mundial 2014, puede hacerse un estadio de estas características con fondos propios”, dijo orgulloso.

La construcción del estadio, a cargo del ingeniero Alejandro Ruibal, creará 400 puestos de trabajo y el mantenimiento la operativa del escenario crearán otros 150 puestos. Habrá una tribuna principal donde estarán todos los servicios: palcos, locales comerciales, instalación del club y vestuarios. También contará con dos tribunas cabeceras y una tribuna y platea familiar. Además, aseguró que si el club tiene la demanda esperada de palcos y butacas, la construcción comenzaría en enero de 2013. “Queremos pelear ser sede en 2030 del campeonato Mundial de Fútbol. Y eso significa tener mayor cantidad y mejor infraestructura de la que hoy tenemos”. Peñarol ya ha empezado la modernización del fútbol charrúa.

También te interesa: Equipos Históricos: Peñarol del 66, los manyas

 

 

 

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche