Histórico
28 noviembre 2012El Enganche

MLS: Galaxy, broche a una etapa brillante

Este sábado, la MLS 2012 cierra el telón futbolístico con la final entre Los Angeles Galaxy y Houston Dynamo. Analizamos la cita empezando por los angelinos con nuestro especialista en fútbol estadounidense, Francisco López.

No solo se acabará el curso 2012 en Estados Unidos sino que finalizará una etapa en su organización y, sobre todo, finaliza en la franquicia californiana, con la marcha segura de David Beckham y las dudas acerca de la continuidad de Landon Donovan (ha declarado que necesita reflexionar sobre su futuro). Pase lo que pase en la final de este año existe una obligación de profunda transformación en el equipo de Bruce Arena. La llegada de David Beckham cambió el paradigma del balompié norteamericano y su marcha puede producirse con un nuevo rey en el palmarés de la Major League Soccer. El británico puede dejar a su equipo igualado con DC United como equipo más laureado con 4 entorchados en sus vitrinas.

Estamos hablando de los máximos favoritos de cara a la final pues, como ya hicieran el año pasado, han demostrado mayor fiabilidad que nadie en los cruces. Los Galaxy llegan a la cita tras una convulsa temporada. Arrancaron como colistas de la conferencia y únicamente han conseguido alcanzar la cuarta posición, obligaba a una eliminatoria previa para disputar los Play-Offs. La plantilla con mayor exigencia en la MLS ha encontrado en Robbie Keane a la figura a la que aferrarse en los malos momentos  y en la que confiar para conquistar su segundo campeonato consecutivo. Resulta muy difícil imaginarse a Houston Dynamo frenando el potencial de una franquicia que se encuentra en el mejor momento de 2012 y con la conexión entre Landon Donovan y Robbie Keane en su punto álgido.

En los cinco partidos de Play-Offs la conexión promedia más de un gol por partido. Si a esa dupla le sumamos un Mike MaGee decisivo nos situamos en un panorama claro a favor de Los Angeles Galaxy. Evidentemente no se puede hablar de imposibles y más contando que el equipo ha mostrado excesiva dependencia de David Beckham en la recuperación, todo el potencial ofensivo se ve contrarrestado con una mala organización que exige a un Beckham pletórico partido tras partido y ante el equipo más competitivo de la MLS no podrán relajarse si quieren su cuarto campeonato.

En condiciones normales el partido se decanta al conjunto que ejercerá de local, Los Angeles Galaxy, pero ambos conjuntos llegan tras clasificarse en la ronda previa de los Play-Offs, lo cual nos recuerda que la lógica queda en un segundo plano. La franquicia gobernada hasta ahora por Beckham y Donovan ansía el trofeo como colofón a un reinado que llega a su fin con la más que probable pérdida de sus pilares fundamentales y que sitúa un panorama de incertidumbre en los favoritos a campeones de la Major League Soccer en 2012. Pese a ello, la fuerza como locales, el saber que es un día especialmente atractivo por lo que está en juego y por las despedidas de dos mitos, multiplicará las opciones angelinas que, pese a todo, defienden un título que les hace tener más presión que nunca, algo que puede ser un arma de doble filo aprovechable por el rival. El sábado, saldremos de dudas…

También te interesa: MLS: Beckham, Henry y Donovan, camisetas más vendidas

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche