Histórico
26 noviembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 13

Faltando por disputarse el Zaragoza-Celta de este lunes, la Jornada 13 de la Liga BBVA se cierra con el Barcelona todavía un poco más líder. Los azulgrana salvaron un partido complicado ante el Levante y ya están a once puntos de distancia del Real Madrid. El Atlético de Madrid es el único capaz de seguirle el ritmo a los de Tito Vilanova y golearon al Sevilla, en un partido en el que Radamel Falcao rompió su sequía goleadora. El Málaga, por su parte, ganó un duelo clave por la cuarta plaza frente a un Valencia que pierde fuera todo lo que gana en Mestalla.

Andrés Iniesta (Barcelona): El Barcelona no encontraba el modo de romper el partido contra el Levante y la primera parte había concluido con un empate sin goles. Entonces apareció Andrés Iniesta. Tras el descanso, el manchego se echó en sus espaldas la responsabilidad de ganar el partido y lo rompió con su magia. Le regaló dos goles a Lionel Messi con dos asistencias marca de la casa y después soltó un zapatazo que se convertía en el 0-3. En apenas diez minutos, Iniesta había roto el partido y le permitía al Barcelona sumar tres nuevos puntos con los que amplía su ventaja en lo más alto de la Liga BBVA. Messi se acerca al récord de Gerd Müller, pero esta vez el héroe no fue el argentino, sino Andrés Iniesta.

Isco Alarcón (Málaga): Isco le tenía ganas al Valencia y se ha cebado cuando los valencianistas estaban sangrando. El malagueño abandonó el Valencia la pasada temporada porque no contaba con la confianza del entrenador ni del club, y fichó por el Málaga, donde Manuel Pellegrini le ha dado plena confianza y la permitido explotar como futbolista. Este sábado contra el Valencia se exhibió y demostró a los valencianistas la clase de jugador que dejaron escapar. Se gustó, regaló pases y destapó su fantasía. Para culminar su actuación firmó el cuarto gol que humillaba al Valencia. En la zona mixta post partido dejó claro lo que había sucedido: “le hemos dado un buen baño al Valencia”.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): ¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo? El delantero portugués atraviesa su peor momento desde que fichó por el Real Madrid. Los blancos le buscan cuando tienen una situación comprometida y no son capaces de encontrarle. Contra el Betis se vivió un nuevo episodio de este capítulo, y el Real Madrid se atascó ante el Betis en un partido en el que Cristiano Ronaldo no apareció. Y cuando Cristiano no aparece el peligro del Real Madrid se reduce prácticamente a la mitad. Los blancos le necesitan para volver a la buena línea.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano): El Leo de los pobres volvió a brillar para llevar al Rayo Vallecano hacia un nuevo triunfo. El delantero brasileño firmó otra actuación descomunal en el Estadio de Vallecas y lo hizo en el momento oportuno. El duelo entre el Rayo Vallecano y el Mallorca estaba condenado a terminar con empate sin goles, pero en los últimos minutos Leo Baptistao decidió que había llegado el momento de ganar el partido. Faltando tres minutos para el final abrió el marcador y dos minutos después le regaló una asistencia a Delibasic para que marcara el segundo y sentenciara el partido. De este modo, el brasileño agiganta su fama en la Liga BBVA y se confirma como un jugador capaz de marcar las diferencias en el momento clave.

Y el lunes ojo con…

Paco Herrera (Celta): El Celta de Vigo atraviesa una situación límite. Los vigueses practican un fútbol tan vistoso y atractivo como estéril. Son los peores visitantes de toda la Liga BBVA y encadenan cinco jornadas sin conocer el triunfo. “Me da mucha rabia ver que somos buenos y no lo demostramos”, declaró Paco Herrera, entrenador del Celta, en la rueda de prensa previa al partido. Contra el Zaragoza en la Romareda deberán cambiar esa dinámica y volver a sumar puntos. De lo contrario, la situación será todavía peor para Paco Herrera, hasta el punto de ver peligrar su puesto.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche