Histórico
19 noviembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 12

A falta del duelo que disputarán este lunes la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, la Jornada 12 se despide sin sobresaltos destacables. El Barcelona se mantiene en lo más alto con otro partido solvente en el que Lionel Messi volvió a ser decisivo. El Atlético de Madrid mantiene el ritmo a duras penas pese a la sequía goleadora de Radamel Falcao, mientras que el Real Madrid ya ha alcanzado la velocidad de crucero y golea a sus rivales sin piedad. El Málaga continúa atravesando un bache, lo que da alas a un Valencia con más sombras que luces pero que es capaz de sacar sus partidos adelante. Por último, el derbi de Sevilla se cerró con una contundente goleada sevillista que resucita la figura de Jose Antonio Reyes.

Lionel Messi (Barcelona): Dos goles más y ya son 78 los que ha marcado a lo largo de todo el 2012, lo que le sitúa a tan sólo siete dianas del récord histórico de goles marcados en un año natural ostentado hasta ahora por Gerd Müller. Además, según una estadística del Mundo Deportivo, el argentino ha participado activamente en 101 goles durante el 2012. Contra el Zaragoza, de hecho, participó activamente en los tres que se vieron. Marcó dos y dio un tercero, para marcar las diferencias en un encuentro que se complicó de manera inesperada. La superioridad de Messi respecto al resto de futbolistas quedó perfectamente retratada en las palabras de Manolo Jiménez, técnico de los maños: “el partido lo hubiera ganado el equipo que tuviera a Messi”. Como es habitual, lo tuvo el Barcelona.

Karim Benzema (Real Madrid): Notable reaparición del delantero francés, que marcó un gol y participó activamente en la fabricación de otros dos. Karim Benzema no está viviendo su mejor momento en el Real Madrid, especialmente en los partidos de Liga BBVA, pero cada vez que tiene  minutos después que está entre los mejores goleadores del mundo. Ante el Athletic Club de Bilbao recuperaba la titularidad después de haber superado sus problemas físicos y lo hizo con un partido muy destacado. El galo abandonó su discreción habitual y fue clave en un triunfo que permite a los blancos ganar confianza de cara a su duelo trascendental en Manchester. Gran actuación también de Luka Modric.

José Antonio Reyes (Sevilla): Reyes está de vuelta. Aunque no se sabe para cuanto. El delantero utrerano se encuentra en un ocaso voluntario de su carrera, pero sabe que partidos escoger para que su estela de crack no desaparezca por completo. El derbi de Sevilla ante el Betis es uno de esos encuentros. Reyes aprovechó ese altavoz para demostrar todas las cualidades que posee como jugador y que nos tiene tan poco acostumbrados a ver últimamente.Marcó dos goles y dio otro para encarrilar un triunfo balsámico para un Sevilla que comenzaba a dar muestras de flaqueza en las últimas jornadas. Veremos si el regreso de Reyes es para quedarse, pero con sus antecedentes la duda está justificada.

 Diego Costa (Atlético): Falcao ya no marca, pero no pasa nada, está Diego Costa. El Atlético de Madrid se puso el traje de la Europa League y recurrió al delantero brasileño como salvador para acabar ganando un partido ante el Granada que se puso cuesta arriba. No fue Diego Costa quien marcó el gol del triunfo, pero sí quien con su entrada en la segunda parte le cambió la cara a un Atlético de Madrid que firmó su peor actuación de la temporada. Los rojiblancos sufrieron mucho para encontrar el camino hacia el gol. Diego Costa generó los espacios, mientras que Koke se encargó de asistir a Arda Turan para que marcara el gol del triunfo. El Atlético de Madrid no arrolla, pero continúa ganando y sumando efectivos a la causa. Ya no todo es Falcao.

Y el lunes ojo con…

Leo Baptistao (Rayo): El canterano brasileño del Rayo Vallecano es probablemente la gran revelación de lo que llevamos de Liga BBVA 2012-2013. Leo Baptistao está cuajando un arranque de temporada espectacular y es el hombre más peligroso del conjunto franjirojo. Sus notables actuaciones mantienen a los de Paco Jémez a tres puntos de los puestos de Europa League, que alcanzarían con una victoria ante la Real Sociedad. El papel de Leo Baptistao será clave en ese sentido. Mucho ojo con él.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche