Histórico
12 noviembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 11

La Jornada 11 de la Liga BBVA se cierra con el Barcelona de nuevo en lo más alto de la clasificación y manteniendo la velocidad de crucero que le proporcionan las victorias que encadena semana tras semana. El Atlético de Madrid recupera la sonrisa a costa del Getafe y vuelve a ganar, aunque Falcao encadena otro partido sin marcar. El Real Madrid, por su parte, continúa escalando puestos en la clasificación tras salvar una situación muy complicada en el Ciutat de Valencia, donde el Levante estuvo muy cerca de arrebatarle un empate.

Lionel Messi (Barcelona): Lionel Messi no se cansa de hacer historia. Este fin de semana marcó dos goles en el triunfo del Barcelona frente al Mallorca por 2-4 y alcanza la cifra de 76 goles a lo largo del 2012, superando los registros del mismo Pelé. El argentino ha jugado 59 partidos en 2012, marcando 64 goles con el Barcelona y 12 con la selección de Argentina. Un año descomunal que además ayuda al conjunto azulgrana a mantenerse en lo más alto de la Liga BBVA con un nuevo triunfo, aunque la defensa continúa generando dudas partido tras partido.

Paco Jémez (Rayo): El Rayo Vallecano salvó una situación límite. Después de ir perdiendo por 0-2 contra el Celta de Vigo en el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano le dio la vuelta a la tortilla y acabó ganando por 3-2. El empujón definitivo para la remontada lo dio Paco Jémez con una situación muy valiente. Después de lograr el empate a dos, el técnico rayista retiró a un central como Labaka y dio entrada a un delantero centro como Delibasic y se acabó ganando el partido. La valentía tuvo premio.

Álvaro Cejudo (Osasuna): Osasuna lo está pasando realmente mal y Mendibilar estaba contra las cuerdas, pero la realidad puede cambiar después de su inesperado triunfo ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. Los rojillos dieron la campanada ganando en Barcelona por 0-3 y la gran estrella del partido fue Álvaro Cejudo, quien abrió la cuenta y se encargó de llevar la manija durante el resto del partido, participando activamente en un triunfo vital para Osasuna. Los de Mendilibar continúan colistas, pero este triunfo puede suponer el inicio de la reacción.

Markel Susaeta (Athletic): El viernes recibió la llamada de Vicente Del Bosque para el amistoso que España disputará contra Panamá el próximo miércoles y lo celebró marcando uno de los dos goles del triunfo del Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El centrocampista cierra así un fin de semana perfecto antes de marcharse con España y vivir su debut como internacional. Su gol, además, permite al Athletic coger aire y empezar a ver la luz en una temporada que está siendo muy incómoda para los Leones y, especialmente, para Marcelo Bielsa.

Álvaro Morata (Real Madrid): Un canterano acudió al rescate de Jose Mourinho. Después de unas semanas en la que se ha debatido sobre la confianza o no del técnico portugués en las categorías inferiores del conjunto blanco parece casi de justicia poética que haya sido un canterano como Álvaro Morata quien le haya dado el triunfo al Real Madrid frente al Levante en un partido que se le había puesto a cara de perro a los blancos. Morata saltó al terreno de juego faltando seis minutos para el final y tuvo tiempo de anotar el gol del triunfo. Con Higuaín y Benzema lesionados, el salvador fue Morata. Puede que Mourinho no confíe en la cantera, pero la cantera sí confía en él.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche