Histórico
5 noviembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 10

A falta del duelo entre el Getafe y  el Betis que tendrá lugar este lunes, la Jornada 10 se despide con la primera derrota del Atlético de Madrid esta temporada. Los rojiblancos perdieron la imbatibilidad en Mestalla ante un Valencia con muchas dudas, lo que deja a como líder en solitario a un Barcelona que ha recuperado a David Villa para la causa y ya es el segundo máximo goleador de la campaña para los azulgrana. El Real Madrid, por su parte, tuvo una tarde gris ante el Zaragoza y se llevó algunos silbidos del Santiago Bernabéu, pero volvió a ganar y suma una victoria que le permite mantener la distancia respecto al equipo de Tito Vilanova.

Roberto Soldado (Valencia): El Valencia en general estaba generando muchas dudas por su irregular inicio de temporada y en particular Roberto Soldado. El delantero internacional español le está costando encontrar el camino hacia el gol durante este curso, pero siempre que llega un partido decisivo saca su olfato goleador a pasear. Lo demostró frente al BATE Borisov con un hat trick y lo ha vuelto a hacer contra el Atlético de Madrid. Se inventó un voleón impresionante con el que batió a Courtois, endosó la primera derrota de la temporada a los colchoneros y regala una bombona de oxígeno al asfixiado proyecto de Mauricio Pellegrino al frente del Valencia.

Aritz Aduriz (Athletic): Parecía que con el adiós a medias de Fernando Llorente el Athletic Club de Bilbao había quedado huérfano de un delantero centro referente a la antigua usanza y con gol, pero Aritz Aduriz le ha demostrado a San Mamés que ha llegado para ayudar y que todavía tiene mucho por demostrar pese a ser ya un veterano. Frente al Granada volvió a ser decisivo para su equipo y como en el anterior desplazamiento marcó dos goles, aunque esta vez sirvieron para llevarse los tres puntos. Aduriz está cuajando una temporada excepcional y de mantener así no sería de extrañar que volviera a recibir una llamada de Vicente Del Bosque.

Falcao, Cristiano y Messi: Una Liga después Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao se quedaron sin marcar al mismo tiempo. Han tenido que pasar 38 jornadas para que se repita lo que sucedió el pasado 26 de octubre de 2011, cuando el argentino, el portugués y el colombiano cerraron un fin de semana sin ver portería. Desde entonces, los tres han asistido fielmente a su cita con el gol un partido tras otro y siempre marcó, como mínimo, un representante del trío más letal de la Liga BBVA. Tan sólo sucede una vez al año, pero ‘sequías’ como estas demuestras que ellos también son humanos.

Bruno Gama (Deportivo): El Deportivo de la Coruña está viviendo momentos muy duros desde que celebraron el ascenso a la Liga BBVA y no conocía la victoria en la máxima categoría del fútbol español desde que lo lograra en la Jornada 1. La situación era límite en Riazor y el duelo frente al Mallorca era decisivo para la confianza en Oltra. Los gallegos salvaron el match-ball y fue gracias a Bruno Gama. El portugués fue de lo mejor que tuvo el Deportivo de la Coruña frente a un Mallorca en franca decadencia y suyo fue el gol que le da los tres puntos a los gallegos. Bocanada de aire fresco para Oltra, que le debe una a Bruno Gama.

Y el lunes ojo con…

Beñat (Betis): El Betis está siendo una de las grandes sorpresas de esta Liga BBVA tal y como sucedió la pasada temporada, pero este año parece que tienen las ideas más claras. Los verdiblancos tendrá un partido clave este lunes frente al Getafe y de ganarlo se podrían cuartos en la clasificación por delante del Málaga. Para lograrlo será clave la participación de Beñat, quien se ha perdido los últimos partidos del Betis. Con él sobre el terreno de juego, los de Pepe Mel tienen mayor claridad en el juego y la necesitarían para marcharse con un botín del Coliseo Alfonso Pérez.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche