Histórico
19 noviembre 2012El Enganche

Borussia Dortmund: Footbonaut, tecnología élite en el fútbol

La tecnología hace tiempo que encontró un mercado regular en el fútbol. El último ejemplo de esta conexión lo demuestra el Borussia Dortmund, primer equipo del planeta que prueba un nuevo estudio de entrenamiento de élite para mejorar el rendimiento global de sus jugadores. Se llama Footbonaut y está compuesta por cuatro paredes que forman un entorno de 360 grados. En cada pared hay 16 ventanas. Por cada una de ellas se expulsan balones de forma aleatoria que el jugador debe controlar desde el círculo situado en el centro.

Cada vez que lo recibe, el jugador debería devolverlos a una de las ventanas (en total nada menos que 64) que forman este engranaje deportivo, aunque siempre fijándose en el color verde que se ilumina en la ventana seleccionada. Los creadores aseguran que esta máquina se busca perfeccionar diferentes facetas del juego, desde los reflejos, al control del balón, la precisión en el pase, la reacción.. Todo, para crear la máquina definitiva para el entrenamiento futbolistico diario.  ¿Qué os parece?

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche