Histórico
5 octubre 2012El Enganche

MLS: Beckham, Henry y Donovan, las camisetas más vendidas

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Estos días se publicaron los informes de la MLS sobre las camisetas más vendidas de toda la liga estadounidense. El fabricante Adidas, junto con la tienda oficial MLSgear.com han revelado los 25 nombres y números que más se repiten en las camisetas de los jugadores del campeonato que más ha crecido en el mundo durante los últimos tiempos. Siete de los diez modelos más vendidos pertenecen a los ‘Jugadores Designados’, con David Beckham y Thierry Henry a la cabeza. Otro jugador de los Angeles Galaxy, Landon Donovan, aparece tercero tras ellos. Este ‘tridente’ no sólo es el más mediático del torneo a nivel continental, sino que responde a las cifras más altas de contratos que se dispensan en el país.

Lo realmente potente desde el punto de vista comercial y que mayor reflejo tiene en el impacto de la MLS en el resto del planeta, es que los siguientes nombres de esa lista de elegidos, ya no son estadounidenses. El cuarto es el delantero colombiano Fredy Montero (Seattle Sounders), que a su vez, representa la voz del éxito latino en Estados Unidos. Le sigue Dwayne De Rosario (DC United), un clásico goleador canadiense que ha estado ya en varios clubes y cuyo rendimiento le hace ser una de las grandes atracciones de los últimos años pese a su edad y falta de fama europea. Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), que lleva una gran temporada actualmente, es quien cierra ese Top 5 con letras de oro.

Pese a unirse a la competición hace relativamente poco tiempo, apenas tres meses atrás, el nuevo fichaje de los New York Red Bulls, Tim Cahill, ya figura en posiciones privilegiadas, escoltado por Robbie Keane (Galaxy), el argentino Mauro Rosales (Seattle Sounders), y el veterano ex internacional Brian Ching (Houston Dynamo), que completa el Top 10. En cuanto a algunos de los nombres más sorprendentes entre los 25 más vendidos, aparece Roger Torres (Philadelphia Union), el veterano Mike Magee (LA Galaxy) o el francés Saër Sène (New England Revolution).

Aquí están los Top 25 de ventas jerseys MLS:

1. David Beckham ( LA Galaxy)
2. Thierry Henry ( New York Red Bulls)
3. Landon Donovan ( LA Galaxy)
4. Fredy Montero ( Seattle Sounders FC)
5. Dwayne De Rosario ( D.C. United)
6. Chris Wondolowski ( San Jose Earthquakes)
7. Tim Cahill ( New York Red Bulls)
8. Robbie Keane ( LA Galaxy)
9. Mauro Rosales ( Seattle Sounders FC)
10. Brian Ching ( Houston Dynamo)
11. Darlington Nagbe ( Portland Timbers)
12. Chris Pontius ( D.C. United)
13. Osvaldo Alonso ( Seattle Sounders FC)
14. Young-Pyo Lee ( Vancouver Whitecaps FC)
15. Kris Boyd ( Portland Timbers)
16. Barry Robson ( Vancouver Whitecaps FC)
17. Eddie Gaven ( Columbus Crew)
18. Brad Davis ( Houston Dynamo)
19. Roger Torres ( Philadelphia Union)
20. Freddy Adu ( Philadelphia Union)
21. Kei Kamara ( Sporting Kansas City)
22. Kyle Beckerman ( Real Salt Lake)
23. Mike Magee ( LA Galaxy)
24. Saer Sene ( New England Revolution)
25. Arne Friedrich ( Chicago Fire)

Todo sobre las Camisetas de Fútbol

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche