Histórico
29 octubre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 9

A la espera de lo que suceda en el partido entre Valladolid y Real Sociedad, la Jornada 12 baja el telón con una nueva exhibición del Barcelona. Los azulgrana no bajan el ritmo y continúan escapándose en lo más alto de la clasificación enlazando victoria tras victoria. El único que le puede seguir el ritmo es el Atlético de Madrid, que se mantiene colíder tras ganar a Osasuna y con otro gol de Radamel Falcao. El Real Madrid, por su parte, recuperó su sonrisa y también disfrutó con una manita contra el Mallorca.

Juan Carlos Valerón (Deportivo): Volvió el derbi gallego a Primera División y volvió a brillar Juan Carlos Valerón. Como si el tiempo no pasara por él, el mago canario fue el protagonista del duelo que disputaron Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña en Balaídos. Su actuación fue clave y una de sus invenciones resultó decisiva para el marcador final. Controló un balón en la frontal del área y con un recurso técnico delicioso se quitó de encima la presión del rival para regalarle una asistencia de lujo a Juan Domínguez, quien empató el partido. También había morriña de Valerón…

Cesc Fábregas (Barcelona): Lionel Messi volvió a ser el hombre gol del Barcelona en la victoria por 0-5 frente al Rayo Vallecano, David Villa fue titular y abrió el marcador, pero el nombre propio del partido fue Cesc Fábregas. Después de su bajo rendimiento en el inicio de temporada, el centrocampista internacional ha recuperado su nivel y está de dulce. En las últimas semanas está dando lecciones en cada partido y frente al Rayo Vallecano dio dos asistencias y se encargó de materializar él mismo un gol. Cesc Fábregas tocó fondo y ahora es uno de los jugadores más entonados del Barcelona.

Obafemi Martins (Levante): Otro milagro made in Levante. Después de resucitar las carreras de Felipe Caicedo y Arouna Koné, los granotas han hecho el más difícil todavía y están recuperando para el fútbol a Obafemi Martins. El delantero nigeriano se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo y contra el Getafe volvió a ser el protagonista de su equipo. Marcó los dos primeros goles para que el Levante ganara 3-1 al Granada en el Ciutat de Valencia y demuestre que eso de disputar competición europea no le merma en la Liga BBVA. Dos goles que, además, se convierten en el mejor regalo para Martins, que este domingo celebraba su cumpleaños.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid): En medio del debate sobre la continuidad de Michael Essien como lateral izquierdo, Jose Mourinho vaciló asegurando que su apuesta para cubrir esa posición contra el Mallorca sería Gonzalo Higuaín. Obviamente, el argentino actuó como delantero en Mallorca e hizo lo que mejor se le da: hacer goles. A los siete minutos ‘el lateral izquierdo’ demostró que es un delantero letal y completaría su actuación marcando un segundo tanto y regalando otro dos más.

Y el lunes ojo con…

Javi Guerra (Valladolid): La baja por sanción de Manucho le concede una oportunidad ideal a Javi Guerra para reivindicarse como delantero titular del Valladolid. El atacante angoleño le ha robado la titularidad en las últimas jornadas y ha sabido aprovecharla para hacer goles, por lo que Guerra debe aprovechar el duelo frente a la Real Sociedad para reivindicarse ante Zorrilla y ante Miroslav Djukic. Una buena actuación podría permitirle ganarle terreno a Manucho. Una mala noche podría ser decisiva para que el angoleño se haga definitivamente con el puesto.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche